El Ministerio de Educación entregó este lunes equipos digitales a la comunidad educativa del colegio público Francisco Morazán para ampliar la Aula TIC existente en este centro escolar, ubicado en el Distrito III de Managua.
12 computadoras se instalarán para que los estudiantes hagan uso de los dispositivos con fines educativos.
Te interesa: Nicaragua presenta programa educativo en conmemoración del orgullo patrio
"Estamos avanzando en equipar a todos los colegios de secundaria con aulas digitales móviles, de tal manera que este año vamos a cerrar con el 100%. Simultáneamente estamos equipando colegios de primaria de tal manera que el siguiente paso es lo que estamos haciendo en esta escuela, entregando equipos tecnológicos de laptop, tablet, proyectores de sonido de tal manera que podamos integrar la tecnología para fortalecer el aprendizaje", expresó Salvador Vanegas, asesor de presidencia para temas educativos.
Educación integral
La comunidad educativa, conformada por la dirección administrativa, docentes, alumnos y padres de familia, recibieron con entusiasmo los nuevos equipos.
"Muy agradecidos por estar recibiendo estas computadoras para que nuestros niños puedan recibir una educación más práctica y poniendo en práctica lo que es la tecnología educativa", manifestó María del Socorro González, directora del centro educativo.
"Damos gracias a Dios, verdad, y que no sea la primera ni la última vez que estemos presente en el corazón de cada uno de elloscolegio seleccionado para este proyecto y nos comprometemos a cuidarlos", sostuvo Adriana Aguirre, madre de familia.
783 aulas digitales serán habilitadas con los dispositivos para alcanzar la meta planteada por el sistema público de educación.
"En colegios grandes que reciben hasta cuatro a cinco aulas digitales, constituidas por 40 tabletas, proyector, intranet, 300 sofware para diferentes asignaturas más todo el programa de capacitación de los docentes para los estudiantes y su buen uso, con eso estamos terminando el 100%, no va a quedar ni un solo instituto del país sin acceso a tecnología", destacó Vanegas.
En modalidad primaria se ha alcanzado el 20% de cobertura en la instalación de aulas TIC, de acuerdo con el asesor de presidencia para temas educativos.
Nicaragua tiene diversas fuentes de financiamiento para la instalación de equipos tecnológicos en los centros educativos, en esta ocasión se realizó con la cooperación de Corea del Sur.