SINAPRED informa sobre onda tropical que llegará a Nicaragua en los próximos días

nicaragua

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) informó este domingo que entre el lunes y miércoles una fuerte Onda Tropical llegará a Nicaragua.

El fenómeno meteorológico aportará humedad y provocará el desarrollo de nubosidad en las distintas regiones con presencias de lluvias moderadas.

Vea más en: Tipitapa: 25 jóvenes se graduaron en el curso de electricidad de motocicleta

Afectaciones de recientes lluvias

El informe del SINAPRED detalla que el fuerte aguacero que la tarde-noche del sábado azotó gran parte de Nicaragua, causó la caída de un árbol que ocasionó daños en el techo de la vivienda de doña Sandy Ortiz, quien habita junto a otras cuatro personas, en el Distrito II de Managua.

En tanto, en el barrio El Porvenir, del municipio de Mateare, la lluvia anegó la vivienda de doña María Peralta quien habita en el inmueble junto a otras cuatro personas.

Así mismo en el municipio El Cuá, departamento de Jinotega, se reportó la anegación temporal en 20 viviendas y dos tramos donde venden granos básicos, ubicados en los barrios Santiago Morán y Octavio Rizo.

En el municipio de Somoto, departamento de Madriz, se registran daños parciales en la rampa de la comunidad Santa Isabel, exactamente en el kilómetro 220 de la carretera a San Lucas.

Se conoció además que en el municipio Murra, departamento de Nueva Segovia, las lluvias causaron daños parciales en el techo de una vivienda deshabitada, propiedad del ciudadano Richard Ariel Ramos Reyes.

Por otra parte, el pasado viernes se registró un deslizamiento de tierra en las laderas del Volcán Mombacho, sector Las Colinas, donde no hay viviendas en riesgo.