Oficiales de la DOEP son ascendidos por su perseverancia, esfuerzo y compromiso

nicaragua

Un total de 166 oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, ente ellos 124 varones y 42 mujeres fueron ascendidos de sus grados y se comprometieron a continuar sirviéndole al pueblo nicaragüense, como se ha hecho desde hace 41 años de la fundación de esta institución.

El evento fue presidido por el primer comisionado Francisco Díaz, Director de la Policía Nacional, quien leyó la promesa de Ley que se comprometieron a cumplir los agentes de la DOEP.

 

"Prometes ante Dios, ante la patria, ante el pueblo y las familias nicaragüenses, ante nuestros héroes y mártires, respetar la Constitución, las leyes los derechos y las libertades del pueblo y cumplir fielmente las misiones encomendadas principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional para defender, la paz la seguridad y la estabilidad de nuestra nación revestidos por el lema de honor, seguridad y servicio”, exclamó el primer Comisionado Francisco Díaz.  

Te recomendamos: Honor y gloria a los héroes nacionales de la batalla de San Jacinto

Los grados que se otorgaron a los de esta especialidad fueron 2 a comisionado mayor, 1 a comisionados, 5 a subcomisionados, 6 capitanes, 6 tenientes, 24 inspectores, entre otros. 

Oficiales de la DOEP son ascendidos por su perseverancia, esfuerzo y compromiso: FOTO: TN8
Oficiales de la DOEP son ascendidos por su perseverancia, esfuerzo y compromiso: FOTO: TN8

"Para mi es un honor, esto significa un sacrificio, un compromiso más para servirle mejor a mi pueblo, la mejor manera de hacerlo es con el compromiso de hacerlo cada día mejor, bajo los principios de la institución policial bajo el lema “Honor, seguridad y servicio”, destacó la  ascendida a Comisionada Mayor, Luisa Amanda Fernández Torres, con 36 años de servicio.

Más de 2 mil  oficiales de policía están siendo ascendidos de cara al 41 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, estos ha reafirmado su compromiso ante Dios, sus superiores, sus familias y medios de comunicación que dan fe de su promesa ante el pueblo nicaragüense.

“La Policía Nacional es una institución que le brinda oportunidades a la juventud y somos la nueva generación, nos sentimos orgullosos, mi compromiso es el servicio a la población y con la institución es mantenerme leal”, dijo  el oficial Ramón Rodríguez Guevara, ascendido al grado de inspector. 

Oficiales de la DOEP son ascendidos por su perseverancia, esfuerzo y compromiso: FOTO: TN8
LeyendaOficiales de la DOEP son ascendidos por su perseverancia, esfuerzo y compromiso: FOTO: TN8