Alcaldía de Managua rehabilita parque comunitario Jorge Dimitrov

nicaragua

La tarde de este miércoles la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, en medio de algarabía protagonizada por niños, niñas y los jóvenes reinaguró el parque comunitario Jorge Dimitrov, ubicado en el Distrito I de Managua.

"Hay más movimiento de niños de personas y está bien cuidado por que hay bastante seguridad por parte de la policía, aquí ahora ya no se manejan muchos vagos". Este es el sentir de Don Eduardo Guerrero, quien con su carretón llega a vender buñuelos, atol y cajeta de leche desde hace una semana a este lugar de recreación en la capital.

 

Lee también: Invitan a disfrutar este fin de semana de la Feria Nacional del Maíz

"Nosotros hasta la fecha hemos rehabilitado 289 parques, de esos 135 son apadrinados por diferentes instituciones y hoy estamos celebrando con la comunidad y la familia del Distrito I, donde hemos venido acompañando a las familias en las demandas de rehabilitar los diferentes espacios que tenemos aqui", dijo la alcaldesa de Managua. 

Rehabilitación de más espacios recreativos

En el Distrito I las autoridades capitalinas atienden 38 parques, de esos se les brinda mantenimiento permanente a 11 y 27 son atendidos por las instituciones del Gobierno. 

nicaragua, parque, managua, jorge dimitrov, rehabilitacion, recreacion,
Foto: Parque Jorge Dimitrov en Managua / TN8

"Desde julio venimos realizando una jornada de rehabilitación en diferentes áreas en diferentes parques, también se rehabilitó el área del campo de juego de béisbol", dijo Reyna Rueda.

Con una inversión de 1 millón 200 mil córdobas con la instalacion a este espacio recreativo del sistema eléctrico y el sistema del drenaje pluvial, se instalaron 16 juegos y también se pintó toda la infraestructura metálica, además el muro perimetral y la instalación del portón de la parte frontal. 

nicaragua, parque, managua, jorge dimitrov, rehabilitacion, recreacion,
Foto: Parque Jorge Dimitrov en Managua / TN8

Se acondicionaron los baños, los puestos de agua, cestos de basura para que se mantenga limpio; todas estas mejoras son para que las familias tengan seguridad y puedan acercarse a disfrutar un día tranquilo.

Cabe destacar que cada espacio rehabilitado es parte del compromiso del Gobierno de Nicaragua, en apoyo al deporte y la recreación sana de las familias nicaragüenses.

nicaragua, parque, managua, jorge dimitrov, rehabilitacion, recreacion,
Foto: Parque Jorge Dimitrov en Managua / TN8