«Mi Hospital, En Mi Comunidad» con cirugías laparascópicas en Managua

nicaragua

Con el objetivo de acercarse y brindar una atención de calidad a las familias nicaragüenses, este lunes el MINSA en saludo a las fiestas patrias está desarrollando jornadas de servicios de salud especializada. 

En esta ocasión se realizaron jornadas de cirugías en el Hospital Manolo Morales. 

 

Te interesa: Servicio gratuito de urología llega hasta pobladores de Batahola Norte

“En cuanto a la estrategia que tenemos establecida dentro de nuestro plan tenemos actividades extrahospitalarias e intrahospitalarias. El día de hoy estamos desarrollando intrahospitalariamente las cirugías. Son parte de nuestro quehacer diario pero son producto de la lista de los pacientes con los que nosotros contamos, los cuales le estamos priorizando sus cirugías", manifestó la Dra. Gabriela Morales, directora del Hospital Manolo Morales. 

"Son cirugías laparoscópicas, esto quiere decir que son cirugías de recuperación rápida y de alta tecnología, con costo por fuera es bastante alto y que gracias a nuestro buen Gobierno aquí lo tenemos de manera gratuita”, continuó.

nicaragua, cirugia, laparoscopia, hospital, jornada, salud,
Foto: Pacientes contentos por jornada de salud / TN8

“Actualmente tenemos un total de tres quirófanos en funcionamiento para el desarrollo de esta jornada y hay un total de aproximadamente más de 10 médicos atendiendo esta jornada de cirugía”, añadió la directora del centro hospitalario. 

Atención integral en salud

En total fueron 25 pacientes del departamento de Managua a los que se le realizó su cirugía general, como la de hernia y vesícula laparoscópica.  

“Está muy buena la atención y gracias a mi Gobierno del Comandante Daniel Ortega que ha apoyado a la gente más pobre que somos nosotros y los compañeros que están aquí, los enfermeros, los doctores, todos me han atendido muy bien y ya me van a operar de la vesícula gracias a Dios”, sostuvo la paciente Esmirna Duarte. 

nicaragua, cirugia, laparoscopia, hospital, jornada, salud,
Foto: Jornada de cirugías en el Hospital Manolo Morales / TN8

"Mi hospital, En Mi comunidad" es una estrategia totalmente novedosa que se hace en saludo a las fiestas patrias, la cual dio inicio a finales del mes de agosto y se estará llevando a cabo en todo el mes de septiembre con una o dos actividades por cada uno de los departamentos del país, relacionados con especialidades y subespecialidades.