Gastronomía nicaragüense se rescata en el Parque Nacional de Ferias

nicaragua

Hace cuatro años, surgió el comedor Las Hurley. Se ubica en Ranchos Gastronómicos del Parque Nacional de Ferias, donde ofrece las comidas tradicionales como asados de carnes, y pollo y riquísima sopas. 

Xiomara López es la propietaria, y agradece al Gobierno por esta oportunidad laboral. Su negocio surgió cuando murió su esposo, y de manera responsable asumió su rol de crianza para su hijo con este comedor donde el buen sazón se impregna en cada platillo que prepara.

 

Vea más en: "Arte en mi Patio", una Feria que nos insta al reciclaje

"Yo tengo cuatro años de trabajar por si sola, y vine por la necesidad como yo quedé viuda yo tenía que alimentar que mis hijos, así cree mi negocio, los domingos se hace sopas, gracias a Dios cosas que no tenía, ahora yo la tengo, desde mismo negocio pago todo, yo comencé desde cero con este negocio, yo le doy empleo a mi hija y una señora, gracias al Gobierno, porque apoya a las mujeres solas, porque realmente no sabíamos como fuera nuestra vida", explicó Xiomara López. 

Foto: Emprendedores ofertan productos en Parque de Ferias/TN8
Foto: Emprendedores ofertan productos en Parque de Ferias/TN8

Ella y otros protagonistas participaron en la feria de gastronomía nicaragüense: "Sabores de mi Pueblo", como parte de rescate de nuestras tradiciones y costumbres. 

"Estamos en la terraza 4 presentando el café orgánico, sin químicos es de una libra con un costo de 100 córdobas, tenemos con sabor a canela y sabor vainilla, tomado cuesta 10 córdobas, cuando el cliente viene aquí sale satisfecho", dijo Ermelinda Obando. 

Productos de calidad 

 

Foto: Emprendedores ofertan productos en Parque de Ferias/TN8
Foto: Emprendedores ofertan productos en Parque de Ferias/TN8

"Estar aquí en el Parque de Ferias es algo alegre, se está compartiendo, y le invito al pueblo a venir a compartir de todo típico, las güirilas son sabrosas, los elotes, los yoltamales, les ánimo a venir porque uno sale contento porque hay de todo, con precios de bajos, al alcance del bolsillo que viene a visitar", dijo la visitante, Ivania Calero.

En la feria, los protagonistas exhibieron sus productos relativos a la gastronomía, artesanía, cuero, calzado, vestuario y más.