MINSA realiza feria de salud en el barrio El Pilar, Managua

nicaragua

Acercando la salud a la población, gratuita con calidad y calidez y restituyendo los derechos de la población, el Ministerio de Salud (MINSA), la mañana de este sábado realizó una feria de salud en el Barrio El Pilar, distrito III, Managua.

Feria en atención a medicina general y atención especializada: medicina interna, pediatría, ginecología, en las clínicas móviles se realizan tomas de ultrasonidos y  electrocardiogramas así como tratamientos odontológicos.

 

“Es una feria integral donde lo que se quiere es acercar la salud a la población, que los que no pueden ir a los hospitales o centros de salud pueden venir aquí hacerse los exámenes o pasar consultas, pruebas rápidas de VIH entre otras“, dijo el doctor Lester López, director del centro de salud de San Judas.

Lee también: Realizan festival gastronómico «Sabores de Mi Tierra» en Matiguás

Como alcance en estas ferias de salud se atienden a mas de 300 pacientes a quienes también se les garantiza la medicina de manera gratuita.

“Es primera vez que vengo a esta feria, es bueno que los médicos se acerquen a la población a mi me atendieron de manera excelente, es hasta mas rápido y nos realizan estudios que en centros privados son de alto costo“, dijo doña Andrea Cruz, quien pasaba consulta.

Agradecimiento de las familias 

“Es una excelente iniciativa la de traer salud a los barrios sin importar los distingos de colores, atención de calidad y medicina garantizada, damos gracias a Dios y a nuestro gobierno por regalarnos esta bendición“  dijo doña Silvia Silva.

“Damos gracias por esta buena atención de calidad, así ya no vamos tan largo hasta el centro de salud o al hospital, me parece una excelente medida“, dijo don Marcos González, quien se realizaba un ultrasonido.

Estas ferias se realizan mediante la red comunitaria que cuenta el Ministerio de Salud como son los brigadistas quienes en conjunto con los políticos del barrio realizan visita casa a casa para identificar pacientes crónicos y también se notifica de las ferias de salud por eso han sido muy exitosas por el protagonismo de la población.