Desarrollan EPI evaluativo en colegio Experimental México

nicaragua

Este viernes docentes en educación preescolar, primaria, secundaria diurna y por encuentros participaron en el Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje, EPI, con enfoque evaluativo sobre los contenidos impartidos en los meses julio y agosto a estudiantes del colegio Experimental México. 

"Ahorita estamos integrados el 100% de los maestros. En octubre haremos uno de formación y nos faltaría uno de programaciónevaluación", explicó Juana Hernández, directora del colegio. 

 

Te interesa: Gourmet Catering Gama, una gran opción en gastronomía y pastelería

"Como parte del proceso de fortalecimiento de la educación en nuestro Distrito, los maestros están en evaluación de julio y agosto y posteriormente vamos en una segunda etapa, a la programación de septiembre y octubre para revisar los contenidos que efectivamente se van a desarrollar, como parte del proceso de nivelación y fortalecimiento de los aprendizajes de nuestros estudiantes", expresó Luis Anselmo Rugama, delegado del Ministerio de Educación, en el Distrito IV. 

Evolución de los procesos de enseñanza

Los docentes también evalúan las estrategías y metodologías implementadas en el proceso de enseñanza, de manera que los resultados les permitan seguir preparando los contenidos efectiva e integralmente. 

nicaragua, epi, encuentro pedagogico, educacion, colegio experimental mexico,
Foto: Encuentro pedagógico en colegio Experimental México / TN8

"Se traducen en el fortalecimiento del aprendizaje del estudiante, en la revisión de la necesidad de la adecuación curricular que nos permite alcanzar los logros e indicadores de los contenidos; no significa avanzar en contenido, significa fortalecer el aprendizaje, que el alumno esté compenetrado con todo el proceso de conocimiento que se le está impartiendo", sostuvo el delegado distrital del MINED.

"En Nicamate a través de su capacitación nos brinda a nosotros esas estrategias y herramientas necesarias para que el muchacho obtenga un conocimiento significativo", aseguró Alberto Murillo, quien imparte la asignatura matemáticas

En este centro educativo, ubicado en el Distrito IV de Managua, la comunidad educativa está conformada por 1 mil 400 estudiantes y 86 maestros.