Familias del barrio Cuba reciben atención de calidad con clínica móvil

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud continúa garantizando la salud de las familias a nivel nacional. 

La clínica móvil visitó la mañana de este miércoles el barrio Cuba, ubicado en el Distrito II de Managua, ahí las familias aprovecharon para pasar consulta con las diferentes especialidades como ginecología, pediatría, medicina general, odontología y medicina natural.

 

Lee también: Gobierno Sandinista ha construido 937 nuevas unidades de salud en 13 años

"Estamos atendiendo a las familias de este barrio, con todos nuestros programas emblemáticos como Todos Con Voz, programas a los pacientes crónicos, atención a los adultos mayores y atendiendo a las embarazadas", añadió César Traña, médico general del centro de salud Sócrates Flores.

Atención a las familias

Alicia Hernández de 62 años no dudó en pasar consulta, quien además aplaudió las acciones del Gobierno sandinista en garantizarles la salud hasta las puertas de sus hogares.

"Yo trabajo vendiendo frescos naturales pero antes de irme aprovecho pasar por aquí ya que padezco de gastritis y ya me ahorro ese dinero en medicamento, agradezco esta ayuda que nos brinda nuestro presidente que se preocupa por el pueblo", dijo Doña Alicia.

nicaragua, clinica movil, managua, salud, barrio cuba,
Foto: Clínica móvil en el barrio Cuba / TN8

"Gracias a este trabajo que realizan nuestros médicos que nos atienden hasta nuestra puerta de la casa, esto jamas se había visto con ningun otro Gobierno y hasta los medicamentos nos dan y exámenes", manifestó Ramon Eduardo Nuñez, habitante del barrio Cuba.

"Me hice un ultrasonido, gracias a Dios estoy bien, solo quería saber y esta clínica móvil nos ayuda a todos, no tenemos que esperar mucho y hasta el medicamentos que nos dan es una ayuda grande", dijo Ninoska Pérez.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud también ejecuta en todo el país jornadas de fumigación, aplicación de BTI, visitas casa a casa y las ferias de la salud.

Las clínicas móviles visitan barrios y comunidades al menos dos veces al mes con un equipo altamente calificado para brindar la atención medica a quien lo necesita.

nicaragua, clinica movil, managua, salud, barrio cuba,
Foto: Clínica móvil en el barrio Cuba / TN8