Actividades culturales en celebración al Día de Personas con Discapacidad

nicaragua

La Escuela Melania Morales celebró este martes el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, con un derroche de cultura con el objetivo de que los más de 400 niños inscritos en este centro de estudios, tengan un día lleno de amor y alegría

"Hoy es un dia de fiestas para nosotros los nicaragüenses y aqui en el Melania Morales lo celebramos toda la semana. Queremos decirles que agradecemos al Gobierno que ha venido restituyendo los derechos de estos niños y que puedan trabajar con nuestros docentes con herramientas para que los niños desarrollen habilidades y destrezas", añadió Erika de la Cruz Calero, delegada del Ministerio de Educación en el Distrito III de Managua.

 

Lee también: Más de C$ 26 millones para reconstrucción del colegio Azul y Blanco

"Agradecemos a nuestro presidente que estos niños ahora cuentan con mejores condiciones, que los padres de familia pueden darse cuenta y quienes ha logrado avanzar y lo más importante que se desarrollan en un ambiente lleno de amor, tranquilidad y bienestar", habló Mery Francis Rivas, directora de la escuela especial Melania Morales. 

nicaragua, discapacidad, escuela melania morales, celebracion, educacion,
Foto: Actividad cultural en la Escuela Melania Morales / TN8

Este centro de estudios atiende a personas con discapacidad auditiva, intelectual, de visión y actualmente están trabajando con niños y niñas con discapacidad múltiple. 

Educación fortalecida

"Estos niños también reciben una educación de calidad fortalecida a través de capacitaciónes que se les brinda a los maestros, todo este trabajo lo hacemos como una sola familia pero sobre todo no podemos obviar esa dirección que tenemos a través de este buen Gobierno", dijo Rivas.

En el evento los niños realizaron una presentación de teatro, bailes y números culturales y luego disfrutaron de la dinámicas que realizó la Promotoría Solidaria. 

"Estamos muy contentos de estar compartiendo con estos niños y la Promotoría Solidaria les celebra su día con mucha alegría, mucha algarabía para que gocen y tengan un momento feliz", indicó Alex Galeano, Coordinador de la Promotoría Solidaria.

nicaragua, discapacidad, escuela melania morales, celebracion, educacion,
Foto: Actividad cultural en la Escuela Melania Morales / TN8