25 estudiantes inician curso de electricidad de motocicletas en Tipitapa

nicaragua

Este sábado 22 de agosto 25 hombres de las diferentes edades iniciaron el curso de electricidad de motocicletas.

Es impartido por docentes del Tecnológico Nacional Simón Bolívar INATEC, completamente gratis y es impartido en el colegio público José de la Cruz Mena, ubicado en el barrio Noel Morales del municipio de Tipitapa.

 

 

25 hombres de las diferentes edades iniciaron el curso de electricidad de motocicletas.

El docente Eduardo Torres, dijo que el curso de electricidad en motocicletas tiene una duración de 80 horas.

"Los encuentros son los días sábado desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, este curso inició el día de hoy 22 de agosto y finalizará el día 30 de octubre del corriente año", indicó Torres.

Lee también: Realizan certamen "Reina Patria" en Ometepe

Una vez que cada protagonista termine el curso podrá reparar su propia motocicleta e incluso trabajar en cualquier taller de motocicletas. 

El docente del INATEC señaló que saldrán con todo el conocimiento científico y práctico.

"Esto es herramienta para que enfrenten la vida de la mejor manera, que con otros gobiernos para poder estudiar tenían que pagar grandes cuotas mensuales sin embargo con este gobierno la educación es gratis y de calidad", destacó.

Nunca es tarde para aprender 

25 hombres de las diferentes edades iniciaron el curso de electricidad de motocicletas.

Juan Francisco Guerrero, tiene 60 años de edad, expresó que nunca es tarde para aprender, está estudiando este curso para cuando se jubile poner su propio negocio y dedicarse a la reparación de motocicletas.

Agradeció al Gobierno Sandinista por dar la oportunidad a la población en general para que se profesionalicen y tenga una nueva herramienta para entrar al mundo laboral y de esa forma generar ingresos y aportar en la economía familiar. 

"Es algo bueno, maravilloso para el bienestar de cada protagonista salir adelante y poder apoyar la familia, agradezco a las autoridades del gobierno central por brindar estos cursos completamente gratis" aseguró Ramiro Espinoza.

Cabe destacar que el Tecnológico Nacional Simón Bolívar INATEC en Tipitapa, está trabajando de la mano con el Ministerio de Educación, el CNU y secretarios políticos para   que todos los tipitapeños tengan acceso a los diferentes cursos.