Estudiantes de Tipitapa inician celebraciones del mes de la patria

nicaragua

La mañana de este sábado 22 de agosto, estudiantes del Colegio Público José de la Cruz Mena, con mucha alegría inician las celebraciones del mes de la patria, Septiembre.

Celebran la Gesta heroica de la gloriosa Batalla de San Jacinto que cumple 164 años y el 199 aniversario de la firma del acta de Independencia

 

Inician las celebraciones del mes de la patria en Tipitapa 

Los estudiantes del Colegio Público José de la Cruz Mena realizaron un pequeño recorrido en el barrio donde se ubica el colegio, acompañado de la banda musical y gimnasia rítmica, quienes alegraron las calles del municipio de Tipitapa, departamento de Managua, desfile similar también se realizó en el colegio Público Gaspar García Laviana.

Lee también: Lanzamiento "Mi Municipio Más Limpio" en Bonanza

La delegada del Ministerio de Educación del municipio de Tipitapa, Ruth Delgado, manifestó que todos los colegios públicos de Tipitapa tienen un rol de actividades de cara a la celebración del mes de la patria.

 "El día de hoy les tocó a los estudiantes de los colegios Gaspar García Laviana y el José de la Cruz Mena, ambas actividades se realizaron de manera simultánea y durante el acto central se les recuerda a los estudiantes el motivo de la celebración y el compromiso que tiene que adquirir con la patria", declaró Delgado.

Inician las celebraciones del mes de la patria en Tipitapa 

Amor a la patria 

Mario Humberto Ramírez Huembes, estudiante del colegio público José de la Cruz Mena, dijo que los estudiantes tienen que honrar a los símbolos patrios y hacer patria siendo buenos estudiantes, siendo disciplinados, cuidando las escuelas, respetando a los profesores y manteniendo la limpieza en los colegios.

Inician las celebraciones del mes de la patria en Tipitapa 

"Nos sentimos muy orgullosos de poder representar a los estudiantes de mi colegio José de la Cruz Mena y ser parte de la banda musical, me siento contento porque le da vida al desfile, practicamos durante todo el año para realizar esta maravillosa presentación con mucho amor para mi patria", señaló Julio Martínez, estudiante.