Familias de Altagracia reciben atenciones médicas en la clínica móvil

nicaragua

Los habitantes del barrio Altagracia y de este sector del Distrito III de Managua, acudieron desde muy temprano de este miércoles a ser parte de una feria de salud.

La clínica móvil llevó diferentes especialidades como odontología, medicina general, pediatría, ginecología, además los pacientes se podían realizar exámenes como ultrasonido.

 

Estos medios de salud, se desplazan a diario con el propósito de acercar los servicios a la ciudadanía, al mismo tiempo les entregan medicamentos gratis y cualquier caso de relevancia es remitido a la unidad hospitalaria más cercana. 

Te interesa: Aventurate a conocer los petroglifos y las Cuevas del Cacique en Mateare

“Todas las semanas se programan ferias en los diferentes barrios, hoy nos correspondió en Altagracia norte y ofrecemos consultas generales, consultas de pediatría, odontología, además de que se atiende los diferentes programas como son planificación, Papanicolaou, captación a mujeres embarazadas, la atención a los más chiquitos, vacunas. Se trata de cubrir todo, tratar de interactuar con los pacientes, para darles de una manera, educación en salud, para evitar las enfermedades que es lo mejor que podemos hacer”, indicó el doctor Francisco Matamoros. 

nicaragua, clinica movil, feria de salud, altagracia, managua,
Foto: Feria de salud en el barrio Altagracia, Managua / TN8

En contexto

En Nicaragua hay más de 36 mil recursos de salud y una red comunitaria que supera los 42 mil miembros, 73 hospitales, 12 nacionales, 7 regionales, 12 departamentales, 42 hospitales primarios, 143 centros de salud, 1 mil 333 puestos de salud, 2 mil 841 casas bases y 178 casas maternas.

La inversión que realiza el Gobierno de Nicaragua en salud no cesa, ya que la construcción y remodelación de centros hospitalarios es constante, así como la capacitación del personal médico para una mejor atención a la ciudadanía.

nicaragua, clinica movil, feria de salud, altagracia, managua,
Foto: Feria de salud en el barrio Altagracia, Managua / TN8