Supervisan avances de la 2da etapa del Bismarck Martínez en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este martes autoridades de la alcaldía del municipio Tipitapa realizaron recorrido en la segunda etapa del programa Bismarck Martínez, donde se realiza el movimiento de tierra. Este programa de lotificación beneficiará a unas 125 familias de este municipio. 

Cada lote mide 190.40 metros cuadrados, en la tómbola entran 164 protagonistas para la ubicación de cada terreno, los lotes son al crédito por cinco años con cuotas de 30 dólares mensuales y se pretende beneficiar a las personas que no tienen vivienda digna, para que las familias tengan su propia casa y no anden posando. 

 

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 3 mil 211 personas recuperadas

Los requisitos son una carta dirigida al Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República, negativa de bienes, copias de partida de nacimientos de los hijos, boletines de sus hijos y tarjetas de vacunas. La persona tiene que ganar entre 5 mil y 15 mil córdobas mensuales, señaló la vicealcaldesa de Tipitapa, Marbeli Aráuz Pineda.

nicaragua, tipitapa, bismarck martinez, viviendas, lotificacion,
Foto: Avances en la segunda etapa del programa Bismarck Martínez en Tipitapa / TN8

Apoyo para las familias

Cabe señalar que en la primera etapa del programa Bismack Martínez se beneficiaron 134 familias. Algunas ya se encuentran realizando obras de construcción en sus viviendas.

En la segunda etapa dejarán un espacio para la construcción de una cancha multiusos para que los niños, niñas y jóvenes tengan un espacio donde divertirse sanamente, dejen espacio para la construcción de un colegio y un centro de salud. Hasta el momento en ambas etapas del programa la alcaldía de Tipitapa ha invertido 9 millones 196 mil córdobas. 

nicaragua, tipitapa, bismarck martinez, viviendas, lotificacion,
Foto: Avances en la segunda etapa del programa Bismarck Martínez en Tipitapa / TN8

El programa de lotificación Bismack Martínez es integral, es decir las familias contarán con los servicios básicos; la alcaldía ya hizo el pozo para el abastecimiento del vital líquido y están en coordinación con ENATREL para la instalación de la energía eléctrica en cada terreno. Las familias estarán recibiendo su lote en la primera semana de diciembre de este año. 

Las familias están a tiempo de hacer su solicitud porque el programa se ampliará en tercera, cuarta y quinta etapa para que cada familia de Tipitapa viva dignamente. 

El programa Bismarck Martínez se ejecuta en todos los municipios y departamentos del país, gracias a la gestión del Gobierno central que dirige el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.