39 varones y 8 mujeres se gradúan como bomberos este fin de semana

nicaragua

47 bomberos entre ellos  39 hombres y 8 mujeres se graduaron este sábado del curso de inducción que los capacitó para servir a la población nicaragüense ante diferentes emergencias.

“Estos son los días que engalanan al Ministerio de Gobernación, a los Bomberos Unificados, tener más funcionarios al servicio de la población, ustedes saben que la debilidad de la ministra es ver mujeres bomberas, siempre hemos querido que demostremos la equidad de géneros, y llegar más allá no solo para las mujeres si no de todos que se están graduando”, expresó la ministra, María Amelia Coronel.

 

Bomberos se graduaron del curso de inducción que los capacitó para servir a la población nicaragüense

El curso fue de una modalidad interna con una duración de 32 días en formación teórica y práctica de bomberos provenientes de Cárdenas, Rivas, Jinotepe, Carazo, empalme de Boaco, Sébaco, Matagalpa, Granada y Las Minas.

Lee también: Dio inicio al tercer campeonato de softball femenino en Managua

“El curso tuvo como objetivo la formación de bomberos con elementos básicos en la prevención de incendios y riesgos especiales, extinción de incendios en estructuras horizontales y verticales, atención pre hospitalaria, evaluación del paciente, quemaduras, hemorragias, signos vitales, tipos de traslados, reanimación cardiopulmonar, incendios forestales, uso y manejo de camiones contra incendios, búsqueda y rescate de víctimas”, dijo la ministra María Amelia Coronel.

Bomberos se graduaron del curso de inducción que los capacitó para servir a la población nicaragüense

Estos bomberos recién graduados estarán sirviendo a la población desde las nuevas estaciones bomberiles que ha vendido construyendo el Gobierno Sandinista

En constante capacitaciones 

“Estoy alegre y muy contenta porque Dios me ha permitido alcanzar este aprendizaje, estoy agradecida con los instructores y el gobierno por haberme permitido llevar este curso e insto a las mujeres para ser parte porque las mujeres también podemos ser bomberas”, dijo la graduada Jenny Altamirano.

“Cada día los bomberos nos estamos preparando, capacitándonos más para dar una mejor atención al pueblo”, dijo el bombero Julio César Blanco, proveniente de Boaco.

Bomberos se graduaron del curso de inducción que los capacitó para servir a la población nicaragüense

Los Bomberos Unificados reciben constantes capacitaciones que son promovidas por el gobierno actual, con el fin de brindar una atención especializada ante las emergencias que pueda pasar la población nicaragüense.