Tarde recreativa en Managua para conmemorar legado de Tomás y Fidel

nicaragua

En conmemoración al natalicio de los líderes revolucionarios, Fidel Castro  y Tomás Borge Martínez, la Promotoría Solidaria realizó este jueves un festival en el colegio Tomás Borge, en el Distrito VI de Managua. 

Te puede interesar: Avanza lotificación de terrenos del programa Bismarck Martínez en Ciudad Sandino

"Un homenaje al amor y a la solidaridad, hoy nos hemos convocado para poder conmemorar con mucho cariño, a través de festivales de amor, de solidaridad a esos cumpleañeros que hoy se ven en cada ejemplo, en cada derecho restituido como es el Comandante Fidel, Comandante Tomás, que amaron y siguen amando, por que su legado sigue en jóvenes hoy presentes. A los niños, a la infancia, jóvenes con discapacidad, niños en centro de desarrollo infantil qué mejor forma que los niños, las familias disfruten de este espacio, para dos grandes de la nación", dijo Alex Galeano, coordinador nacional de la Promotoría Solidaria. 

 

Foto:Tarde recreativa en Managua para conmemorar legado de Tomás y Fidel /TN8

Legado revolucionario

Durante la actividad, familias destacaron el legado de paz, justicia y lealtad de ambos combatientes históricos los cuales lucharon por el bienestar de los pueblos. 

"El día de hoy, la Promotoría Solidaria en conjunto con la Juventud Sandinista estamos celebrando, conmemorando un año más de dos héroes de la Revolución, Tomás Borge y el Comandante Fidel Castro; aquí en el barrio Villa Dignidad en el colegio Tomás Borge que lleva su nombre, todos los que hacemos Revolución, lo hacemos directamente con los mimados de la Revolución", dijo Blanford Barrios, de la Promotorí Solidaria del Distrito VI.

"Muy bonito por que así se divierten los niños y hasta nosotros por que uno se entretiene", dijo Socorro Gutiérrez, habitante de Villa Dignidad. 

La tarde recreativa se realizó tomando las medidas de seguridad ante el COVID-19; las familias de este barrio disfrutaron de pinta-caritas, payasos, brinca-brinca y una gran cantidad de concursos.