Ofertan artesanía segoviana en feria en honor a Minguito

nicaragua

La artesanía natural, utilitaria y decorativa que elabora una dedicada familia de San Fernando, municipio Nueva Segovia, se encuentra en el Parque Nacional de Ferias.   

Las piezas únicas y de notable calidad se obtienen tras un proceso delicado y arduo de tres días.

 

Te interesa: Familias de León están listas para celebrar la Gritería Chiquita

"La echamos a una pila, a los tres días está bueno para tornear, después que la tornean la dejan secar, al día siguiente ya está buena para quemar; el proceso para quemar es que la metemos a un horno y pasan nueve horas quemando", explicó Wilmer Sánchez, quien se integró a una familia que desde hace 23 años se dedica a la elaboración de artesanía natural. 

Dentro de las piezas que más llaman la atención se encuentran aquellas cuyo color se destaca entre las demás. 

nicaragua, emprendimiento, artesania, nueva segovia, santo domingo,
Foto: Artesanías que encuentre en el Parque Nacional de Ferias / TN8

"También tenemos el proceso para la pieza negra, es otro proceso: primero la pieza tiene que ser quemada normal que da color rojizoasí el color de la pieza en negra", explicó Sánchez. 

Precios accesibles

El valor monetario de las piezas varían en dependencia del tamaño, color y diseño. 

"Tazón vale 150 por lo que es color negro y tiene un proceso más dilatado, los anafres grandes cuestan 500 córdobas, tenemos un chiquito en negro que vale 200, la arrocera vale 400. Los precios más accesibles para el cliente serían las tacitas de tomar café que valen 50 córdobas, las tacitas negras que valen 80, la macetera tiene de 40, 70, 60 y 80", indicó el joven, procedente de la comunidad Santa Rosa, en San Fernando. 

nicaragua, emprendimiento, artesania, nueva segovia, santo domingo,
Foto: Artesanías que encuentre en el Parque Nacional de Ferias / TN8

Esta familia emprendedora participa en las ferias organizadas por el Ministerio de Economía Familiar, donde exponen su trabajo; pero estas piezas pueden ser solicitadas a través de mensajería al número de WhatsApp 8567- 9207 o la página en Facebook Artesanías Santa Rosa.