Niños de educación inicial conmemoran 40 años de la Cruzada de Alfabetización

nicaragua

En saludo al 40 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, niños de educación inicial realizaron un festival folclórico, con el fin de conmemorar y honrar esta lucha heroica, que fue encomendada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional un 23 de marzo de 1980.

En esta actividad participaron niños de preescolar de todas las edades con números culturales como bailes y declamación de poemas, para celebrar el cierre de la Cruzada de Alfabetización. 

 

Este tipo de eventos se realizan en los colegios con el fin de que los menores puedan conocer y aprender más de la historia de Nicaragua y honren el legado que héroes y mártires heredaron para que hoy en día gocen de una educación de calidad y gratuita.

Lee también: FSLN con amplio respaldo rumbo a elecciones nacionales en Nicaragua

"El día de hoy estamos celebrando el 40 aniversario del cierre de la Cruzada Nacional de Alfabetización y lo estamos haciendo con los niños de educación inicial que ya están preparados para este festival; esta actividad es muy importante para el pueblo de Nicaragua, ya que marcó mucho en la historia de Nicaragua, ya que se redujo el analfabetismo que había de un 50% hasta un 13% ", expresó Daniela Vega, docente del Centro escolar. 

Realización de festival

En esta actividad participaron niños de preescolar de todas las edades con números culturales

Los padres también se sumaron a esta actividad acompañando a sus hijos al festival que se celebra cada año en este centro de estudios que educa a más de 431 alumnos. 

"El día de hoy estamos celebrando el 40 aniversario de la gesta heroica de la Cruzada Nacional de Alfabetización y estamos realizando un festival folclórico con los niños de educación inicial, los cuales se van a desarrollar en números culturales que tienen preparados para el día de hoy  y estarán haciendo bailes como pajaritos de la paz, palo de mayo, también tendremos declamación de poemas por parte de los niños", afirmó Ana María Martínez, docente del Centro Escolar Barrilete de Colores.

Con este gran logro que hizo posible el Frente Sandinista, los nicaragüenses continúan creciendo en educación para poder defender sus derechos.