Con alegría una familia recibe vivienda 319 en Villa Reconciliación

nicaragua

Una verdadera celebración se vivió en el barrio Villa Reconciliación del Distrito VI de Managua, con la entrega de una nueva vivienda segura a una familia que resultó afectada por las precipitaciones de hace unas semanas.

Te puede interesar: Más de 54 mil caninos serán vacunados contra la rabia en Nueva Segovia

Payasos y bailes folclóricos se presentaron previo a la entrega, en la que participaron autoridades de la Alcaldía de Managua y la embajada de Taiwán que juntos ejecutan este programa. 

nicaragua, managua, entrega, vivienda, villa reconciliacion,
Foto: La familia había resultado afectada por las pasadas lluvias/TN8. 

“Con la lluvia era terrible, el agua se me metía por la parte trasera de la casa, pero ya gracias a Dios la vivienda queda en parte alta, me siento muy feliz ahora”, indicó Harold Treminio.

 

“Hoy estamos entregando gracias a la colaboración de los hermanos de Taiwán, la vivienda número 319, aquí estamos en el Distrito 6, entregando la vivienda de Harold Treminio, en compañía de Iván Lu, de la misión de Taiwán. Estamos en Villa Reconciliación, un barrio donde se han hecho importantes inversiones, en los últimos años, aquí se han inaugurado una buena cantidad de viviendas dignas; estamos hablando de que ya con estas son 18 y que han beneficiado a una gran cantidad de personas", expresó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas. 

nicaragua, managua, entrega, vivienda, villa reconciliacion,
Foto: La familia había resultado afectada por las pasadas lluvias/TN8. 

Ayuda a las familias 

"También se han hecho inversiones en calles de concreto hidráulico, en calles de asfalto, también en cantidades importantes en drenaje pluvial, viven 12 mil habitantes con 2 mil 500 viviendas, que poco a poco va luciendo mejor cada día, gracias a la obras que se han construido, entregando esta vivienda digna. Tenía una vivienda en condiciones difíciles y que ya con esta temporada de invierno ya no va a enfrentar los problemas que tenía”, agregó.

“Estamos acá en este barrio, para entregar esta nueva vivienda, nosotros para la embajada es un placer y honor participar en este proyecto en conjunto con la alcaldía, un proyecto tan lindo. Es un proyecto que venimos participando desde octubre de 2018, vamos a cumplir 2 de años, nosotros sentimos mucho orgullo, tenemos el acercamiento de la población, de las familias más vulnerables y más necesitadas. Vamos a seguir trabajando para continuar entregando más viviendas a la población”, sostuvo Iván Lu, de la embajada de Taiwán.