Optimizan infraestructura del puesto de salud en Cuajachillo No. 2

nicaragua

Un promedio de 500 familias, habitantes de la comarca Cuajachillo número 2 y zonas aledañas, recibirán atención médica gratuita en las instalaciones rehabilitadas del centro de salud Miguel Bonilla. 

999 mil córdobas fueron invertidos por la alcaldía del municipio Ciudad Sandino en la ejecución del proyecto de interés social. 

 

Lee también: Avanza proyecto de lotificación Bismarck Martínez en el municipio Mateare

"Lo que hicimos fue rehabilitarlo para que tenga condiciones óptimas para una atención primaria dentro de lo que es la comunidad Cuajachillo número 2, pero aledaño está la colonia La Paz, está barrio Solano que no tiene centro de salud y parte de la comunidad Trinidad Central, porque a pesar de que se haya hecho centro de salud en Trinidad Central, también este centro de salud está cercano en la parte sur", manifestó Reynaldo Flores, alcalde de Ciudad Sandino. 

nicaragua, cuajachillo, centro de salud, managua, ciudad sandino, medicina,
Foto: Atención de calidad en centro de salud de Cuajachillo No.2 / TN8

En esta unidad de atención también serán recibidas las familias de la comarca Filos de Cuajachillo, otra zona rural de Ciudad Sandino. 

Atención en diversas especialidades

Además de los servicios médicos generales, el personal de salud brindará atención a través de programas especiales desarrollados por el Ministerio de Salud. 

"Hablamos del programa Amor para los más Chiquitos, los pacientes con enfermedades crónicas, todos aquellos pacientes y captaciones de Todos con Voz que es otro programa emblemático en el cual captamos a aquellas personas para darle seguimiento en la rehabilitación con medios auxiliares, también nosotros vamos a garantizar lo que es el control prenatal, desarrollo, vigilancia y nutrición de nuestros infantes desde el embarazo, el nacimiento y su período de lactancia hasta los menores de 6 años", explicó el Dr. Manuel Largaespada Flores, director municipal de atención en Ciudad Sandino. 

nicaragua, cuajachillo, centro de salud, managua, ciudad sandino, medicina,
Foto: Atención de calidad en centro de salud de Cuajachillo No.2 / TN8

"Ahora ya no vamos a tener que viajar hasta el hospitalito de Ciudad Sandino sino que aquí vamos a tener la atención y por eso nuestro Gobierno nacional y municipal aquí está presente en la invitación de derechos a la salud", aseguró la ciudadana Sandra del Socorro Cabrera, habitante de Cuajachillo No. 2. 

Esta comarca es una zona rural que se ubica a 16 kilómetros de Managua y a 6 kilómetros del centro de Ciudad Sandino y está conformada por al menos 300 familias.