Familias del barrio 31 Aniversario, Managua, reciben títulos de propiedad

nicaragua

Con mucha alegría y gozo familias del barrio 31 Aniversario, ubicado en el Distrito VI de Managua, la mañana de este miércoles recibieron sus títulos de propiedad y solvencias, que les garantiza seguridad jurídica sobre sus bienes. 

Marlon Javier Cuaresma, Técnico Catastral de la Procuraduría General de la República (PGR) , aseguró que las entregas de documentos representan un sueño hecho realidad para las familias, gracias a la voluntad política del Gobierno.

 

Te interesa: Familias de Mateare reciben con gozo sus títulos de propiedad

"Es notable ver la felicidad de estas familias que por tantos años habían esperando por sus títulos que están completamente legalizados. Recibir una escritura significa tranquilidad y seguridad jurídica para las famillas", agregó el técnico catastral. 

Las familias durante todas las jornadas reciben sus títulos hasta las puertas de sus hogares y el último paso que deberán realizar es inscribirlo en el registro público de la propiedad.

Felicidad por la seguridad jurídica

nicaragua, titulo de propiedad, barrio 31 aniversario, managua, seguridad juridica,
Foto: Entrega de título de propiedad en el barrio 31 Aniversario / TN8

Migdonio Velásquez, protagonista de esta jornada, aseguró sentirse feliz al recibir su título.

"Es una alegría que no me alcanza en el pecho de recibir esta valiosa visita que son ustedes. Muchas gracias a nuestro presidente que nos ayuda con este título, somos varios de este barrio que pasamos esperando este valioso momento", manifestó el protagonista. 

"Hoy mi familia y yo le damos las gracias a nuestro padre celestial y a nuestro presidente, nunca perdimos la esperanza de que íbamos ser uno de los beneficiados con estas jornadas. Gracias a ustedes que hacen una buena labor en entregarnos este título sin hacer nada", indicó Aníbal Palacios, protagonista. 

Se entregaron este miércoles 72 títulos de propiedad y solvencias, de igual manera este jueves continúaran con esta jornada que se compone de 152 títulos.

A nivel nacional en lo que va del año se han entregado 16 mil 720 documentos y la meta final que tiene el Gobierno Sandinista hasta el mes de diciembre es garantizar 26 mil títulos para la estabilidad y bienestar de las famillas de Nicaragua.