La Alcaldía de Managua en conjunto con la Federación Nicaragüense de Taekwondo inauguró la segunda academia de Taekwondo en el Gimnasio Roberto Huembes.
En el Polideportivo Alexis Argüello se instaló la primera academia, pero por la alta demanda existente es que ahora se inaugura esta otra, a fin de fomentar las habilidades y destrezas de los niños y niñas en esta disciplina deportiva.
Te interesa: Reconocen a jóvenes que trabajan en la promoción de la cultura nicaragüense
"Hay una gran cantidad de niños y niñas en estas primeras clases, que la dirección de deportes está activando, hemos tenido que abrir por instrucciones del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario esta segunda academia para atender a los muchachos de los barrios orientales, del Distrito IV, Distrito V, VI y VII. Van a recibir niños desde los 8 años hasta los 17 años, para los niños pequeños solicitaremos la copia de la partida de nacimiento, y para los mayores se solicita cédula", mencionó Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.
Reforzamiento deportivo
"Ya vamos con la segunda academia en Managua, ha sido un gran esfuerzo que se ha realizado a lo largo de este año, pese a las dificultades que nos ha generado la pandemia, sin embargo nosotros no hemos parado de hacer actividades de taekwondo. Aquí la gran importancia es llevar este deporte a toda la comunidad, el día de hoy hay 55 alumnos que practicarán esta disciplina deportiva
La academia va operar los días martes y jueves de 3 a 5 de la tarde. Las clases son totalmente gratis.
"Gracias a la federación, quiero que sepan que me cambió la vida, yo era un niño con sobrepeso, todo empezó porque mi mamá quería que iniciara ejercicio. Soy el campeón centroamericano y quiero seguir recogiendo muchos logros para Nicaragua", indicó Elean Ortega, campeón centroamericano de taekwondo.
"Esto es de esfuerzo y disciplina, yo practicaba taekwondo normal de manera recreativa y luego decidí ser bueno en esto. En los primeros cinco campeonatos yo perdí, pero mis padres no me dejaron salir de taekwondo y en el 2015 decidí ser mejor cada día. Todos los días es de constante preparación; este proyecto de la alcaldía es bueno, con este ejercicio se tendrá buenas personas en Nicaragua", afirmó.
Con este deporte se debe tener disciplina para ser personas con un estilo de vida positivo.