Fumigan, abatizan y comparten mensaje de prevención en San Antonio

nicaragua

Los hogares en el Reparto San Antonio de Managua abrieron sus puertas para permitir el ingreso de los brigadistas del sistema público de salud, que llevaron las herramientas necesarias para eliminar la larva y el zancudo adulto.

 

Lee también: MINSA entrega reconocimientos a trabajadores de la salud en Bonanza

A cuidarse del dengue 

nicaragua, fumigacion, san antonio, managua, salud,
Foto: Jornada de fumigación en el Reparto San Antonio / TN8

Las autoridades han explicado que cuando se presentan síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal, enrojecimiento en la cara y en todo el cuerpo, sangrado de la nariz, así como diarrea, son síntomas del dengue.

Eliminar criaderos 

Explican que es necesario eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua, limpiar los canales del techo, cambiar el agua de floreros y lavarlos todos los días, eliminar o poner bajo techo las llantas. Además instan a participar en jornadas de limpieza.

nicaragua, fumigacion, san antonio, managua, salud,
Foto: Jornada de fumigación en el Reparto San Antonio / TN8

"En el reparto San Antonio hay 602 viviendas, hoy vamos a hacer las acciones de lucha integral comenzando con la eliminación de los criaderos. Es una actividad que debe ser diario, se va a cubrir todo el terreno, en los patios, buscando lo que puede reproducir el mosquito, hablamos de juguetes viejos, envoltorios de productos, recipientes de bebidas que pueden estar de manera accidental y ahorita que está lloviendo, lo importante es la eliminación y que no se pueda reproducir el mosquito”, manifestó el doctor Freddy Suárez, responsable de epidemiología del centro de salud, Sócrates Flores. 

“Observación con estos patios, en el alrededor, siempre en la sección, la búsqueda de un recipiente que pueda ser un criadero potencial. Vamos a aplicar el BTI, que es un compuesto biológico no tóxico ni con animales, mucho menos para personas. Primero abatizamos, después vamos con la fumigación y así sucesivamente”, indicó el doctor Suárez.