Lanzamiento del concurso municipal «Sabores Patrios» en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este domingo 9 de agosto en el parque central de Tipitapa, autoridades de la alcaldía realizaron el lanzamiento del concurso municipal "Sabores Patrios", las inscripciones están abiertas desde ya para toda aquella persona que quiera participar

Los requisitos para participar es llegar a la alcaldía de Tipitapa, presentar cédula de identidad y copia, decir con que platillo va a participar, el día del concurso a los jueces tendrán que decirle los ingredientes que le dieron el sabor único y original a cada platillo típico.

 

La vicealcaldesa de Tipitapa, Marbeli Aráuz Pineda, manifestó que el concurso será el día 23 de agosto, a partir de las diez de la mañana, en el parque central de Tipitapa.

Lee también: La creatividad hace crecer negocio "Bolso Jade" en Managua

Premiarán al primer lugar con 4 mil córdobas, el segundo con 2 mil y el tercer lugar recibirá mil córdobas de premio, esperamos que en este concurso se destaquen los platillo como Nacatamal, Baho, Vigorón, Indio Viejo, Pescado a la Tipitapa, El Quesillo, entre otros.

El concurso "Sabores Patrios" es patrocinado y promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo, alcaldía de Tipitapa, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Tecnológico Nacional (INATEC) con el objetivo de promover todos y cada uno de esos platillo típicos que identifican a cada departamento y municipio del país.

Cabe destacar que todas las instituciones del Estado a través de las alcaldías apoyan y promueven a todos los emprendedores, para que salgan adelante, generen ingresos y puedan contribuir en la economía familiar.

El INATEC a través de sus diferentes cursos a las familias nicaragüenses les ha dado herramientas para que se puedan poner su propio negocio.