Inauguración del XXIII Campeonato de Béisbol Infantil en Ciudad Sandino

nicaragua

En aras de fomentar el deporte y la recreación sana en la niñez, se inauguró en Ciudad Sandino, el 23 campeonato de Béisbol Infantil Municipal. 

Son cinco categorías de infantil a juvenil, donde participan 29 equipos que demuestran sus habilidades en esta disciplina deportiva. 

 

El propósito es rescatar a los niños y jóvenes de la calle y del vicio. 

"Realmente los niños quieren participar nosotros tenemos escuelas de fútbol, de béisbol, de basquetbol, boxeo, karate, judo, y vamos creando más áreas recreativas para ir involucrando a más niños, realmente hay un deseo, de la juventud, de sus padres de familia, que sus niños participen, involucrándose en el deporte, lo que nos falta es áreas recreativas que vamos buscando cómo mejorarla, y que tenemos y cómo reconstruir nuevas áreas recreativas y deportivas¨ , destacó Reymundo Flores, Alcalde de Ciudad Sandino.

Lee también: Inició segundo semestre de clases en el Centro Tecnológico Simón Bolívar

La liga contempla 12 encuentros para sacar el bicampeonato, luego 4 juegos en la semifinal, y dos juegos en la final. 

¨El proyecto que tenemos con estos jóvenes es que cada día se preparen mejor, tenemos un calendario de 12 juegos, o sea que este pelotero va ir mejor forjado en este campeonato porque les estamos programando más juego, para que a la hora que nos vaya a representarnos por parte del municipio ese pelotero va a tener un rendimiento alto y cada día vamos creciendo y formando más equipos¨, agregó.

El propósito es rescatar a los niños y jóvenes de la calle y del vicio. 

¨Porque me gusta batear, agarrar la bola, y salir para no estar adentro aburrido, tengo un año¨, dijo Derek Ríos, jugador. 

El propósito es rescatar a los niños y jóvenes de la calle y del vicio. 

Los juegos es a nivel de municipio, luego los campeones competirán por departamentos y por último la final en una campeonato nacional.