Realizan jornada de salud para trabajadores del SILAIS Managua

nicaragua

En marco a la celebración del 8 de agosto, Día del Trabajador de la Salud, este viernes se realizó una jornada de consultas médicas dirigidas a los trabajadores del SILAIS Managua, el cual permite acercar la atención médica que necesitan. 

Los trabajadores pudieron hacerse tratamiento para el dolor a través de la medicina natural y complementaria a como exámenes, ultrasonidos y atención odontológica. 

 

Te interesa: Analistas: “Son sabias decisiones en el manejo macroeconómico de Nicaragua”

“A nosotros nos honra poder servirles a los trabajadores de la salud con esta feria. Se está brindando atenciones de relajación, terapia shiatsu, medicina natural, atención general, medicina interna, atención integral de la mujer que se les dificulta un poco ir a clínica previsional. Estamos ofertando también hacerse su Papanicolaou para prevenir el cáncer cervicouterino, realización de ultrasonidos, limpieza de calzas y extracciones si fuere necesario”, manifestó Meyling Brenes, directora del SILAIS Managua. 

nicaragua, salud, silais, managua, consulta medica,
Foto: Feria de salud en SILAIS Managua / TN8

"Esto lo hacemos con mucho honor y alegría, regocijándonos, sabiendo que nosotros los trabajadores de la salud tenemos un compromiso que hemos asumido, mayor aún con toda la población nicaragüense”, sostuvo Brenes.

Para esta jornada se realizó una convocatoria desde hace más de una semana en coordinación con el CLS y se hizo la invitación a todos los trabajadores que trabajan en las oficinas de la sede central del SILAIS Managua.

Masaje terapéutico 

nicaragua, salud, silais, managua, consulta medica,
Foto: Feria de salud en SILAIS Managua / TN8

“Estamos atendiendo a una pacientita a la que le hicimos primeramente lo que es el shiatsu, que es un masaje a presión para identificar puntos de dolor, después le realizamos lo que es moxa a través de un puro que sirve para relajar, después vamos con las ventosas para atraer lo que es el dolor. Esto se realiza a cualquier paciente, todo es que no esté embarazada y a menores de seis años”, subrayó la Lic. Carolina Bravo.

En esta feria de salud se atendieron a más de 200 trabajadores del SILAIS Managua.