Bomberos realizan ejercicio en Managua sobre incendio por fuga de gas

Por: || || Hora: 1:54 p.m..
nicaragua, bomberos, capacitacion, ejercicio, fuga de gas, managua,
Foto: Capacitación a bomberos en Managua sobre extinción de incendio por fuga de gas / TN8

Bomberos Unificados realizaron la mañana de este viernes un ejercicio demostrativo de extinción de incendio en una vivienda por fuga de gas, con el fin de concientizar a la población nicaragüense y evitar siniestros en las viviendas.

El jefe de bomberos de Ciudad Sandino, instó a las familias nicaragüenses a utilizar una brida de seguridad en la manguera que conecta al cilindro de gas y la cocina para evitar fugas que provoquen incendios.

Lee también: MIGOB y sus instancias trabajan día a día al servicio de Masaya

 

"Esta mañana hicimos un simulacro de incendio en vivienda por el desprendimiento de una manguera que alimenta del cilindro a la cocina, esto se debe a que muchos en las viviendas en los terminales en tanto el tanque y la cocina no tiene la brida de protección, lo que hace que la manguera esté sujeta al cilindro y las personas que habitan en las viviendas no hacen caso a las medidas de seguridad, a las medidas de prevención que dicta el cuerpo de Bomberos Unificados", expresó el jefe bomberil de Ciudad Sandino, Miguel Munguia. 

nicaragua, bomberos, capacitacion, ejercicio, fuga de gas, managua,
Foto: Capacitación a bomberos en Managua sobre extinción de incendio por fuga de gas / TN8

Recomendaciones 

Ante este tipo de de situación los bomberos recomiendan que llamen de manera inmediata para que sean ellos los que atiendan este tipo de emergencias y así no poner en peligro la vida de nadie. 

Continuó comentando el subcomandante Munguía: "Lo que se recomienda en un caso como este es que si tienen televisor, abanico u otro artefacto eléctrico conectados, no desconectarlos ni apagarlos sino simplemente abrir ventilación, puertas, ventanas y desalojar el local para que tanto las personas que habitan en la casa sean libres y puestos en un lugar seguro para que no hayan pérdidas humanas".

De manera mensual Bomberos Unificados visitan casas para revisar cilindros de gas y cocina, igualmente el sistema eléctrico de las viviendas. 

Este tipo de ejercicios permite que los bomberos estén preparados para atender cualquier tipo de emergencias que se presenten en los hogares y dar una atención de calidad y profesional.

tags:

Xochil Espinoza

Xochil Espinoza

Periodista profesional en el área de Sucesos, apasionada por informar con veracidad, objetividad e imparcialidad a la comunidad nacional. Responsablemente comprometida con Dios, educada en la base de valores cristianos y así aportar para un bienestar común.