Bomberos realizan ejercicio en Managua sobre incendio por fuga de gas

nicaragua

Bomberos Unificados realizaron la mañana de este viernes un ejercicio demostrativo de extinción de incendio en una vivienda por fuga de gas, con el fin de concientizar a la población nicaragüense y evitar siniestros en las viviendas.

El jefe de bomberos de Ciudad Sandino, instó a las familias nicaragüenses a utilizar una brida de seguridad en la manguera que conecta al cilindro de gas y la cocina para evitar fugas que provoquen incendios.

Lee también: MIGOB y sus instancias trabajan día a día al servicio de Masaya

 

"Esta mañana hicimos un simulacro de incendio en vivienda por el desprendimiento de una manguera que alimenta del cilindro a la cocina, esto se debe a que muchos en las viviendas en los terminales en tanto el tanque y la cocina no tiene la brida de protección, lo que hace que la manguera esté sujeta al cilindro y las personas que habitan en las viviendas no hacen caso a las medidas de seguridad, a las medidas de prevención que dicta el cuerpo de Bomberos Unificados", expresó el jefe bomberil de Ciudad Sandino, Miguel Munguia. 

nicaragua, bomberos, capacitacion, ejercicio, fuga de gas, managua,
Foto: Capacitación a bomberos en Managua sobre extinción de incendio por fuga de gas / TN8

Recomendaciones 

Ante este tipo de de situación los bomberos recomiendan que llamen de manera inmediata para que sean ellos los que atiendan este tipo de emergencias y así no poner en peligro la vida de nadie. 

Continuó comentando el subcomandante Munguía: "Lo que se recomienda en un caso como este es que si tienen televisor, abanico u otro artefacto eléctrico conectados, no desconectarlos ni apagarlos sino simplemente abrir ventilación, puertas, ventanas y desalojar el local para que tanto las personas que habitan en la casa sean libres y puestos en un lugar seguro para que no hayan pérdidas humanas".

De manera mensual Bomberos Unificados visitan casas para revisar cilindros de gas y cocina, igualmente el sistema eléctrico de las viviendas. 

Este tipo de ejercicios permite que los bomberos estén preparados para atender cualquier tipo de emergencias que se presenten en los hogares y dar una atención de calidad y profesional.