Villa Bulgaria previene enfermedades con fumigación casa a casa

nicaragua

Brigadas médicas estuvieron realizando una jornada de lucha antiepidémica en el barrio Villa Bulgaria, donde los pobladores permitieron que fumigaran y aplicaran BTI para eliminar los criaderos de zancudos.

Con esta jornada de eliminación del vector transmisor del dengue y otras enfermedades, se protege a la población, que a su vez está cooperando con la puesta en práctica de medidas sanitarias.

Te interesa: Efectivos militares participaron en la jornada de desinfección en Estelí

 

"Comunicando a la población que nos apoye, que nos abran las puertas de las casas, que permitan a nuestros compañeros entrar para esta aplicación y esta ejerza su efecto dentro del hogar. También se brinda las medidas de prevención, de eliminar todos los criaderos que vean; las tacitas voltearlas, siempre mantener limpio los baldes, las botellas donde mantenemos las aguas, limpiar los techos", afirmó Iris Mendoza, del área de vigilancia epidemiológica del centro de salud Villa Libertad. 

nicaragua, salud, fumigacion, minsa, managua, villa bulgaria,
Foto: Jornada de fumigación en Villa Bulgaria / TN8

Con la aplicación del BTI se eliminan las larvas del zancudo. Las recomendaciones se centran en lavar diario la pila del lavandero, desechar los objetos que no sirven, poner hacia abajo los picos de botellas que no se usan, tapar el agua almacenada, entre otras acciones de prevención.

Prevención de las enfermedades

"Sabemos que la prevención es lo más importante de todo, y en este caso la prevención de fumigar para matar al zancudo que puede causar enfermedades mortales a veces. Pues yo le doy gracias a Dios y al Gobierno porque se está preocupando por la población, para prevenir muchas enfermedades que a veces uno ya se la mira tarde y no se puede evitar la tragedia como la muerte. Sobre abatización es bueno pero también es bueno que la población le abra la puerta a los brigadistas, para que hagan su trabajo", explicó José García, poblador.

nicaragua, salud, fumigacion, minsa, managua, villa bulgaria,
Foto: Jornada de fumigación en Villa Bulgaria / TN8

"Pues bien gracias a Dios porque es una manera de prevenir muchas enfermedades. En mi casa echo gas, limpiamos bien, todos los días lavo la pila, echamos cloro, para desinfectar y tratar de mantener limpio lo más posible", dijo Mireya García.

Las constantes jornadas han permitido que se reduzcan los casos de muchas enfermedades