Supervisan mejoramiento del drenaje pluvial en el barrio Germán Pomares

nicaragua

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, supervisó este miércoles el proyecto de mejoramiento mediante obras de drenaje pluvial en el barrio Germán Pomares, el cual avanza en una segunda etapa, con el revestimiento del cauce de 2.60 metros de ancho. 

En el 2021 se espera completar este proyecto de tres etapas. 

 

 

Te interesa: Ejecutan plan de seguridad vial para prevenir accidentes en Estelí

"Esta es una sección de más de 140 metros de cauce, pueden ver la sección que va elaborada, es un proyecto que comenzó en el 2019, lo hicimos casi de 200 metros y lo seguimos trabajando este año, con una sección similar y terminamos el año que viene", informó Moreno.

nicaragua, managua, drenaje, barrio german pomares, cauce,
Foto: Avance en proyecto de drenaje pluvial del barrio Germán Pomares / TN8

"Representa una obra de drenaje significativa para este sector de la ciudad, porque tenemos población vulnerable de 40 familias que recibían constantemente afectaciones por lluvia, pero que además estaban en riesgo, el riesgo de derrumbe inminente y es uno de los puntos críticos que hemos tenido por muchos años", expresó Fidel Moreno.

Eliminación del punto crítico

Con el completamiento de esta obra de la segunda etapa que termina en septiembre, se va a eliminar este punto crítico y van a devolver a las familias tranquilidad. 

Moreno explicó que se han desarrollado más de 10 proyectos en esa zona de Managua. 

nicaragua, managua, drenaje, barrio german pomares, cauce,
Foto: Avance en proyecto de drenaje pluvial del barrio Germán Pomares / TN8

En este cauce del Germán Pomares se han atendido 10 barrios, que no tenían sistema de drenaje. Cerca de 10 mil familias se benefician con esta obra.

Ante el invierno, la alcaldía retoma el plan de limpieza de cauces, y están redoblando todos los esfuerzos de remoción de sedimentos que puedan haber en los cauces.  

Hay 700 colaboradores que trabajan para que en el segundo invierno no hayan muchas afectaciones.