Capacitan a emprendedores de Managua sobre los cobros electrónicos

Por: || || Hora: 5:10 p.m..
nicaragua, economia familiar, capacitacion, tecnologia, informacion, comercio,
Foto: Capacitación del MEFCCA a emprendedores / TN8

Como parte del acompañamiento que brinda el MEFCCA a los pequeños emprendedores, este martes capacitaron a protagonistas del Tiangue Hugo Chávez sobre la importancia y de cómo hacer uso de herramientas tecnológicas, para potencializar la comercialización de sus negocios

“Hemos estado dándoles a ellas toda la información para que ellas puedan hacer esta gestión a través de la banca financiera para que pueda tener este servicio. Sabemos que con la situación de la crisis de salud que nosotros hemos tenido, vimos cómo todos los establecimientos, han migrado a través de las redes sociales porque era donde la gente estaba buscando sus servicios, entonces si ellas tuvieran este tipo de herramienta para ofrecer a los clientes y comercializar sus productos, ellas podrían incrementar su nivel de ventas a través de la utilización de herramientas que es el cobro a través de tarjetas de crédito o débito", sostuvo Jennifer López, coordinadora de la oficina de atención a emprendedores del MEFCCA

 

Lee también: Nicaragua fortalece conservación de especies con la crianza del conejo

nicaragua, economia familiar, capacitacion, tecnologia, informacion, comercio,
Foto: Capacitación del MEFCCA a emprendedores / TN8

Comercio electrónico

En este encuentro explicaron el abordaje del uso del POS, una herramienta electrónica que se utiliza para realizar transacciones de cobro con tarjeta de crédito o débito.

Además los protagonistas conocieron sobre los procesos y los requisitos con los que deben cumplir para ofrecer esta modalidad de pago a sus clientes. 

“Yo les explicaba las protagonistas que como parte del beneficio de poder ofrecer este tipo de servicio, es que la gente no se te va a ir, muchas veces vienen acá visitantes a buscar lo que ellas están ofreciendo pero desafortunadamente ellas sólo agarran el dinero en efectivo, si vos tuvieras una alternativa de cómo ofrecer tus servicios con este herramienta ellas podrían tener un mejor mercado”, precisó López. 

nicaragua, economia familiar, capacitacion, tecnologia, informacion, comercio,
Foto: Capacitación del MEFCCA a emprendedores / TN8

Por su parte Juana Álvarez, protagonista del MEFCCA, puntualizó el gran apoyo que brinda el Gobierno de Nicaragua junto al Ministerio de Economía Familiar en brindar estos conocimientos que son necesarios para sus emprendimientos

“Estamos contentos que el Gobierno nos apoya de esa manera, porque es importante que la tecnología va creciendo y nosotros también tenemos que crecer y gracias al MEFCCA que nos da este conocimiento, nos impulsa y nos ayuda, entonces nos sentimos satisfechas. Y nos sentimos bien que nos den esta capacitación, esta información es importante para nosotros como emprendedores”, subrayó.

tags:

Grethel Gutiérrez

Grethel Gutiérrez

Afrontar los nuevos retos en la comunicación es mi prioridad; realizar mi labor con eficiencia, calidad y veracidad es mi pasión. Aprendo a hacer mi trabajo gracias al apoyo de mis colegas y con mi esfuerzo continuo por informar con objetividad.

      Instagram