Inicia la segunda etapa del emblemático proyecto Bismarck Martínez

nicaragua

El déficit habitacional en Nicaragua se ha venido reduciendo y el programa Bismarck Martínez ha dado un gran aporte.

Después de cumplir en el tiempo acordado con la entrega de las primeras 500 casas, la alcaldía de Managua ya está en proceso de otras 500 para totalizar 1 mil en este año.

 

Te puede interesar: Nicaragua seguirá invirtiendo en agua y saneamiento para zonas rurales

Estas viviendas siempre se edificarán en la urbanización Villa Jerusalén en la zona de Sabana Grande.

En los próximos días se va a presentar la licitación que van a constituir este gran segundo bloque

Foto: Iniciará la segunda etapa del emblemático proyecto Bismarck Martínez/TN8

Para el 2021, se espera entregar 4 mil casas solo en Managua, triplicando esta primera fase, concluiría la edificación de las 3 mil viviendas en los próximos 18 meses.

“Nos encontramos en los terrenos donde se están habilitando las terracerías y las obras de urbanización, para la nueva licitación que estamos publicando a finales de este mes, donde se construirán 500 casas adicionales, aspiramos a restituir el derecho a una vivienda digna a no menos de 3 mil familias. Esperamos este año haber entregado no menos de 1 mil, probablemente un poco más, solo en Villa Jerusalén esperamos entregar 2 mil viviendas”, expresó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno. 

Foto: Iniciará la segunda etapa del emblemático proyecto Bismarck Martínez/TN8

Restitución de derechos 

En Nicaragua se ha hecho un esfuerzo extraordinario en la construcción de este proyecto de vivienda a lo largo de estos años. 

“Se espera completar en los próximos años no menos de 50 mil viviendas habitacionales. Solamente en los años 2019, 2020 y 2021, nuestro Gobierno habrá completado la entrega de 33 mil lotes urbanizados, algunos de ellos ya tendrán viviendas, eso refleja el compromiso por los derechos de vivir dignamente de nuestro pueblo. Este tiempo de iniciativa es lo que garantiza, porque también están los elementos que contribuyen una vida plena”, indicó el funcionario. 

Los detalles 

El área de lote es de 200 varas cuadradas, la vivienda mide 54 metros, en el equipamiento social, se construirá una escuela, puesto de salud, centro de desarrollo infantil, habrá un mercado, parada de bus, puesto de policía y planta de tratamiento.

Bismarck Martínez, es el trabajador de la Alcaldía de Managua que, en 2018, grupos violentos opositores lo secuestraron en uno de los tranques en Carazo.