Jornada cultural dedicada a santo Domingo de Guzmán en Managua

Por: || || Hora: 8:21 p.m..
nicaragua, managuam santo domingo de guzman, fiesta, tradicion, costumbre, familas, ferias,
Foto: Familias nicaragüenses festejan al santo patrono de los managuas/TN8

Las familias que visitaron este sábado 01 de agosto el Parque Nacional de Ferias disfrutaron de una jornada cultural dedicada al patrono de los managuas, Santo Domingo de Guzmán, y del recorrido que fue realizado con una réplica de la diminuta imagen en ese punto de reunión y ofertas de emprendedores nicaragüenses. 

Las familias se dispusieron a acompañar a los cargadores y vacas culonas en el breve trayecto por cada una de las terrazas del espacio de compras que está ubicado en el barrio Memorial Sandino. 

Vea más en: Lakun Payaska, una fusión de sabores del Caribe con el Pacífico de Nicaragua

 

"Celebrando al patrón de los managuas aquí en el parque de ferias. Está muy bien todo, todo está muy bien; esto nunca se va a acabar porque son tradiciones", aseguró la visitante Manuela Mendoza, quien se hacía acompañar de parte de su familia. 

"Adelante siempre, a este pueblo no lo para nadie en estas tradiciones y se mantienen gracias a Dios, Santo Domingo en el corazón siempre de todo Nicaragua porque no sólo de Managua es Santo Domingo, es de toda Nicaragua porque vienen de lugares remotos de nuestro país a celebrar en paz y tranquilidad", expresó el señor Jaime Téllez.  

 

Foto: Familias nicaragüenses festejan al santo patrono de los managuas/TN8
Foto: Familias nicaragüenses festejan al santo patrono de los managuas/TN8

 

Los emprendedores como es el caso de Guadalupe Arévalo se unieron a esta tradicional fiesta concediendo descuentos del 20 al 50 % en la compra de calzados elaborados en su taller familiar Unión y Esfuerzo.

Costumbres y tradiciones de mi tierra 

"Tenemos un 20% de descuento y si llevan tres pares un 50%. Tenemos sandalistas de material sintético le cuesta 160, también tenemos otras sandalias que es para niñas, las tallas son del 32 al 34, son talla juveniles y los precios para ellas igual son 160 y tenemos lo que es el de bebé esos precios son 100 córdobas, 120 lo máximo", detalló la emprendedora originaria de Masaya. 

 

Foto: Familias nicaragüenses festejan al santo patrono de los managuas/TN8
Foto: Familias nicaragüenses festejan al santo patrono de los managuas/TN8

 

En el taller Calzado Unión y Esfuerzo se preparan desde ya para ofertar calzado escolar, cuya demanda en el mes de las fiestas patrias experimenta el segundo repunto del año. 

"También tenemos lo que es el zapato colegial, ahorita que viene la temporada de las fiestas patrias ya nosotros estamos como dicen alistando con ese tipo de zapatos, son variedades de cuero sintético y los precios son bastante accesibles; también los tenemos al por mayor", indicó Arévalo, protagonista que también oferta este producto en su taller ubicado de la Iglesia Magdalena 25 varas al Sur, 10 varas al este.

tags:

Iliana Vásquez

Iliana Vásquez

Licenciada en Filología y Comunicación y se integró a la familia de TN8 en 2011. Ha sido productora de programas nacionales, editora del sitio web www.tn8.tv y desde el 2018 es parte del equipo periodístico de Crónica TN8 y presentadora de la edición de mediodía.


      Instagram