Paseo Xolotlán cuenta con nueva academia de Voleibol de Playa

Por: || || Hora: 7:54 p.m..
nicaragua, managua, cancha de voleibol, deporte, disciplina,
Foto: Cancha de voleibol permitirá que jóvenes practiquen deporte/TN8

Este sábado fue inaugurada por la alcaldía de Managua a través de su dirección de deporte, la nueva academia de voleibol de playa, en el Paseo Xolotlán, este nuevo espacio tiene como fin promover el deporte y desarrollar habilidades en adolescentes amantes a esta disciplina. 

"Vamos a tener voleibol de playa para varones y para compañeras, se van a dar prácticas y clases de voleibol, los martes, jueves y días sábados a partir de las 4 a 6 de la  tarde y se va recibir a compañeros de todas las edades", dijo Enrique Armas vicealcalde de Managua. 

Lea más en: Actividad comercial dinámica en mercado Virgen de Candelaria

 

"Con la apertura de esta cancha queda demostrado el interés del Gobierno en seguir produciendo jugadores destacados para que el nombre de Nicaragua continúe sobresaliendo a nivel internacional. "Aquí no se les va exigir que tengan cierto nivel de voleibol, aquí se les va a enseñar, van a aprender, lógicamente los que ya saben jugar, o tienen cierto nivel avanzado se les puede dar seguimiento", dijo Gerald Umaña instructor a cargo del equipo femenino. 

Foto: Cancha de voleibol permitirá de jóvenes practiquen deporte/TN8
Foto: Cancha de voleibol permitirá que jóvenes practiquen deporte/TN8

 

El funcionario de la comuna, destacó que Managua cuenta con academias deportivas a nivel nacional con ellos el involucramiento de diferentes deportistas de taewondo, tennis de cancha, voleibol sala, béisbol, futbol, boxeo, baloncesto, natación. En este academia, las inscripciones y clases son totalmente gratis.

El deporte como disciplina de valentia 

El voleibol te mantiene saludable, te da resistencia, mejora su sistema orgánico, el cuerpo se mantiene en constante movimiento y trae bastante beneficios.

Foto: Cancha de voleibol permitirá de jóvenes practiquen deporte/TN8
Foto: Cancha de voleibol permitirá que jóvenes practiquen deporte/TN8

 

Requisitos

Partida de nacimiento, deseos de aprender y la academia es para todas las edades.

tags:

Dalila Álvarez

Dalila Álvarez

Periodista nicaragüense con mas de 13 años de experiencia. Originaria de Managua, forma parte de canal 8 desde el año 2005. Con experiencia como presentadora y locutora de radio. Actualmente cubre sucesos, sociales y judiciales.