Clínica móvil lleva atención personalizada al Memorial Sandino

nicaragua

La clínica móvil del Ministerio de Salud brindó atención médica a pobladores de las Colinas del Memorial Sandino en Managua.

Este lunes más de 100 pobladores aprovecharon la feria de salud que garantiza atención en medicina general, pediatría, medicina interna, odontología y realización de otros exámenes.

“Estas ferias son muy buenas porque el Presidente Comandante Daniel Ortega, se preocupa por su pueblo y nos traen esta atención hasta al barrio salud gratis y vamos por más victorias”, expresó la pobladora Ruth Morales. 

Te interesa: Indicadores de desnutrición y obesidad han disminuido en Nicaragua

 

 

nicaragua, minsa, clinica movil, managua, memorial sandino, salud,
Foto: Atención en clínica móvil en Managua / TN8

El Gobierno de Nicaragua ha apostado en llevar la atención médica hasta los barrios y comunidades, para las personas que se les dificulta visitar los hospitales o centros de salud. 

“La intensión de esta jornada es acercar un poco la salud a la población, sabemos nosotros que hay gente que no acude a los centros de salud, por ejemplo, personas que en edad fértil deben de realizarse Papanicolaou; estamos atentos a eso y les estamos dando un seguimiento importante”, sostuvo el Dr. Tino López, pediatra del Centro de Salud Roberto Herrera. 

En esta feria de la salud se ha priorizado a pacientes adultos mayores, que no hayan asistido a su cita por temor, para que aprovechen la feria y que sean atendidos y reciban el medicamento adecuado.

A través de esta feria se realiza la planificación familiar, toma de Papanicolaou y la atención del programa Amor a los Más Chiquitos así como el esquema de vacunación

nicaragua, minsa, clinica movil, managua, memorial sandino, salud,
Foto: Atención en clínica móvil en Managua / TN8

Comunidad organizada 

Doña Eva González, Coordinadora de las Colinas del Memorial Sandino, comentó que previo a la visita del MINSA, a través de los CLS visitan casa a casa para avisar la llegada de la clínica móvil. 

“Nosotros trabajamos en lo que es la coordinación. El territorio tres es muy amplio y coordinamos que la feria nos caiga en el mismo territorio pero en distintos barrios; para el 5 de agosto tenemos una feria de salud ya programada en el barrio Oscar Turcios, que es de la entrada de la Julio Martínez 800 metros al sur”, añadió Eva González.