Proyectos de Managua presentan avance del 50% en más de 200 obras

nicaragua

Alcaldía de Managua realizó el segundo cabildo municipal del 2020, donde brindaron toda la información sobre el trabajo realizado en el primer trimestre del año. 

Avances en infraestructura, ornato de la ciudad, drenaje pluvial, proyectos de vivienda Bismarck Martínez y Calles para el Pueblo es parte del trabajo social que se desarrolla con el presupuesto de ejecución de proyectos para este año, que apunta a más de los 4 mil millones de córdobas. 

 

 

Lee también: Dinamismo comercial y buenos precios en el Mercado Israel Lewites

“Hoy ya vamos a dar información de todo el avance que hemos hecho sobre la ejecución de nuestro presupuesto 2020. Tenemos 737 cuadras nuevas para este año con una inversión de 243.5 millones de córdobas, nosotros vemos ahí reflejada la voluntad de nuestro Gobierno, pero también la participación directa con la población”, dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

nicaragua, cabildo, managua, proyectos, trimestre, infraestructura,
Foto: Cabildo municipal en Managua / TN8

Escuchar a la población

A través de los cabildos municipales la Alcaldía de Managua recoge las inquietudes, aportes y demandas de la población nicaragüense en cada uno de los barrios de los siete distritos de la capital. 

“En Calles para el Pueblo ya tenemos más del 60% de avance y ya vamos al mes de agosto, por lo tanto, hemos avanzado muchísimo en otro presupuesto. Son más de 200 proyectos, sin embargo le llevamos más del 50%, se puede decir que estamos entregando proyectos en tiempo y forma a como lo ha demandado la población, como lo hemos reflejado en nuestro plan de inversión 2020. Nosotros podemos decirles también del avance del drenaje pluvial para mejorar condiciones de vida de las familias, más en época de inviernoinversión en drenaje pluvial por ejemplo”, acotó Rueda.

nicaragua, cabildo, managua, proyectos, trimestre, infraestructura,
Foto: Cabildo municipal en Managua / TN8

En cuanto al plan invierno la alcaldesa de Managua señaló que de 137 puntos críticos se ha reducido a 57 puntos hasta el 2020. 

“Las familias corrían peligro en cada uno de estos puntos críticos y gracias a esa inversión y a esta voluntad política nosotros hemos reducido enormemente lo que son la peligrosidad en estas áreas”, finalizó Rueda.