Bacheos mecanizados en Managua avanzan en un 20%

nicaragua

Este miércoles el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó un recorrido en el tramo uno de la Carretera Norte, donde se pudo constatar que trabajadores de la comuna capitalina están trabajando en el bacheo mecanizado en esta pista

Te puede interesar: Nuevo atractivo turístico en zona histórica de Managua será inaugurado

El bacheo mecanizado consiste en que a través de las maquinarias se eleva el asfalto de las pistas principales, se recicla el mismo y se vuelve a colocar; de tal manera que se asegura prolongar su vida útil.  

Para este año son siete pistas las que la alcaldía estará reconstruyendo en la capital, cuya inversión apunta a 13.1 millones de córdobas. 

 

 

 

Foto:Bacheo mecanizados en la capital avanzan un 20%/TN8

“En este punto de la capital circula mucho transporte pesado, con la vibración de los vehículos tienden agrietarse más rápidamente sobre todo cuando el asfalto ya pierde también su capacidad de adhesión. Se fragmenta y eso produce que con la lluvia se vayan creando un nuevo bache y llega un momento que ya es salvable, entonces para evitar que pase eso, nosotros a través de un plan de mantenimiento que todos los años desarrollamos diferentes segmentos, nos permite extender hasta 25 años la vida de esta de este proceso”, manifestó Fidel Moreno. 

Foto:Foto:Bacheo mecanizados en la capital avanzan un 20%/TN8

“Hemos previsto para este año 83 cuadras en total para atender, hemos desarrollado dos de los siete proyectos, este es el tercero”, añadió el secretario general. 

Moreno puntualizó que la Carretera Norte tiene cuatro segmentos que van a ser atendidos, donde ya están trabajando es el segmento más extenso hablando de un poco más 1 mil 200 metros que estarán trabajando por la noche.  

Foto: Fidel Moreno secretario general de la Alcaldía de Managua/TN8

“En los cuatro tramos de la Carretera Norte vamos a durar tres semanas, este tramo que es más extenso vamos a tardar una semana, en horarios de 8 de la noche a 3 de la mañana. Vamos a estar cerrando, tomando las medidas de precaución, vamos a poder rotularlo para evitar algún accidente y pedimos también comprensión sobre todo la gente que viaja de noche que trate de abstenerse a hacer el recorrido en esta zona para evitar cualquier inconveniente”, finalizó Fidel Moreno. 

Calles para el Pueblo  

El programa Calles para el Pueblo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ejecuta para mejorar las condiciones en el principal fluido vehicular de Managua, presenta un avance del 61%. Para este año se han previsto atender 737 calles nuevas.