Este miércoles la Alcaldía de Managua dio por inaugurada una nueva vía de acceso a la capital nicaragüense, se trata de la construcción del Puente El Borbollón, que viene ampliar la red vial en la capital.
Esta importante obra tuvo una inversión de más de los 86 millones de córdobas, así lo dio a conocer la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Lee también: Nicaragua resalta por invertir más en salud que el resto de Centroamérica
“Estamos optimizando tiempo. Ya los miles de nicaragüenses que transitan por esta vía, van a llegar a sus puntos con rapidez y también se llama dinamización de la economía. Esta es la construcción de un puente vehicular de 29 metros de longitud y 20 metros de ancho, es de cuatro carriles, más el revestimiento del cauce y la pavimentación de dos tramos de vía, uno de 90 metros lineales de carpeta asfáltica y el otro es la ampliación de la pista con 138 metros lineales de concreto hidráulico”, manifestó Rueda.
Mejor accesibilidad
La construcción del puente tuvo una duración de 13 meses. Además, es parte de la ampliación de la Pista Larreynaga cuyos componentes como la obra vial y drenaje pluvial vienen a mejorar la conectividad de este punto de la capital y mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en lugares aledaños.
“Este era un punto crítico (A) donde peligraba la vida, aquí se nos inundaban varios barrios, sobre todo; Monte Fresco y Santa Elena. En épocas de invierno era intransitable. Es una mega obra, esto une Carretera a Masaya, Pista Larreynaga con Carretera Norte, pero esta también une con la construcción que está haciendo el Ministerio de Transporte e Infraestructura, que va de La Garita y se conecta con El Borbollón”, añadió Rueda.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido destinando recursos para mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses, con diferentes proyectos de mejoramiento en infraestructura vial, tanto en Managua como en los departamentos.