Alumnos de Managua contentos con retorno a clases por 2do semestre

nicaragua

Bajo las medidas de seguridad básicas recomendadas por el sistema público de salud, como el lavado de manos, el uso de mascarillas o tapabocas y el distanciamiento, estudiantes del centro escolar  publico San Luis Nejapa, iniciaron las clases presenciales del segundo semestre del ciclo escolar 2020.

Antes de entrar a sus aulas de clases los estudiantes participaron en un acto cultural para conocer los protocolos sanitarios.

Lee también: Estudiantes regresan a clases con alegría y seguridad en Matagalpa

"Hemos visto a nuestros alumnos muy entusiasmados con este regreso a clases del segundo semestre. Las recomendaciones que les estamos compartiendo es el protocolo de higiene, primero es ingresar con su mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento y que se limpien en la entrada la suela de zapatos", afirmó María Gladys Rodríguez, directora del centro escolar público San Luis.

 

 

nicaragua, clases, salud, escuela, nejapa, docencia,
Foto: Retorno de clases en colegio San Luis Nejapa, en Managua / TN8

Aplicación de nuevos conocimientos

Además la directora de este centro de estudios, informó que los docentes pondrán en práctica las estrategias que recibieron en talleres impartidos por el MINED, una de ellas es el diagnóstico para valorar las guías de estudios que debían de responder los estudiantes, a través de las teleclases que fueron transmitidas por medios de comunicación.

"Desde sus casas ellos debían de responder las guías que se les fue asignada en cada una de las asignaturas y ahora, ese trabajo será valorado en cada una de las clases, ya que hoy vinieron más que la mayoría y eso es bueno por que se les ve a nuestros estudiantes ese amor que tienen hoy por volverse a reintegrar a las aulas de clases", manifestó la directora del centro de estudios.

nicaragua, clases, salud, escuela, nejapa, docencia,
Foto: Retorno de clases en colegio San Luis Nejapa, en Managua / TN8

"Estamos tomando las medidas ya que es por nuestra salud y la de nuestros compañeros, estamos la mayoría muy contentos de estar de nuevo en nuestras aulas de clases", expresó Beyling Gabriela, estudiante de undécimo año.

La matrícula de este centro de estudios ubicado en el kilometro 10 de la Carretera Vieja a León, en el turno matutino es de 340 alumnos entre preescolar y primaria, en el turno vespertino en modalidad de primaria es de 200 y en sabatino 220.