Avanza proyecto Calles para el Pueblo en el barrio Jorge Casally

nicaragua

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, realizó una visita de supervisión en la zona donde se ejecuta un nuevo proyecto de Calles para el Pueblo en el barrio Jorge Casally, en el Distrito VI. 

Este proyecto tiene una cobertura de al menos 300 metros y requirió una inversión de 2 millones 62 mil 500 córdobas.

Lee también: Rehabilitan carretera y caminos en comunidades de Matiguás

"Supervisando las obras que se están realizando, la construcción de tres calles nuevas, calles preciosas, calles amplias, calles muy bonitas que nos venían solicitando la población del sector desde hace ya un tiempo y que ahora por instrucciones del comandante Daniel, por instrucciones de la compañera Rosario la Alcaldía de Managua ha construido aquí y con gran calidad", expresó Armas. 

 

 

nicaragua, calles, managua, barrio jorge casally, mejoramiento, alcaldia,
Foto: Proyecto Calles para el Pueblo en el barrio Jorge Casally / TN8

Con este nuevo proyecto se mejora directamente la circulación de 2 mil 574 habitantes que residen en un total de 429 viviendas. 

"Aquí poco a poco hemos venido llenando de calles nuevas el barrio Jorge Casally. Los compañeros pobladores nos estaban solicitando unos policías acostados, unos retenedores de velocidad para evitar otras situaciones, hay algunos compañeros que van acelerados con sus vehículo, su motocicleta, sus taxis, sus camionetas y los compañeros no quieren tener mayores incidentes. Obras importantes que indudablemente tendrán que desarrollarse", explicó el vicealcalde. 

Avances de la meta planteada para el 2020

nicaragua, calles, managua, barrio jorge casally, mejoramiento, alcaldia,
Foto: Proyecto Calles para el Pueblo en el barrio Jorge Casally / TN8

El vicealcalde de Managua indicó que el proyecto Calles para el Pueblo en lo que ha transcurrido del 2020 alcanzado un avance del 60%. 

"Vamos a tener este año 24 calles nuevas con adoquinado, 354 calles con revestimiento asfáltico, 213 cuadras en total este año gracias al proyecto Calles para el Pueblo y vamos a tener 737 calles mejoradas, a esto le tenemos que agregar 75 calles de concreto hidráulico nuevas en este año 2020", señaló. 

De acuerdo con el representante de la comuna capitalina hasta este 21 de julio Managua sumó 437 calles nuevas.