Jornada de fumigación y abatización en Colonia Máximo Jérez

nicaragua

La jornada de fumigación y aplicación del BTI, se llevó a cabo la mañana de este martes en la Colonia Máximo Jerez, ubicado en el Distrito I de Managua.

Los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), iniciaron en el colegio Luis Alfonso Velásquez y luego recorrieron las mas de 600 viviendas que abarca este barrio. 

La directora del centro de salud Roberto Herrera Ríos, la doctora Silvia Flores, aseguró que estás acciones de lucha antiepidémica la realizan de manera mensual, para evitar la proliferación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya

Jornada de fumigación / Foto: TN8

"Esta jornada tiene un objetivo fundamental la eliminación de criaderos de zancudos para evitar enfermedades que son muy drásticas en las personas, sobre todo en el adulto mayor y embarazadas", destacó la doctora Flores.

 

 

Recomendaciones

En cada una de las visitas en barrios o comunidades las autoridades de salud hacen énfasis que las familias deben de tomar conciencia en mantener la higiene en sus hogares.

Te puede interesar: Comunidad educativa del Colegio Panamericano inicia segundo semestre

"Nosotros andamos en las diferentes jornadas, donde las familias apoyen en la eliminación y neutralización de los criaderos

Fumigación en colegio Máximo Jerez / Foto: TN8

"Es importante estas visitas del MINSA, porque nos ayuda mucho a nosotros las familias para que estemos bien protegidos del dengue

Las recomendaciones básicas que brinda el sistema público de salud es si presentan síntomas de fiebre, vomitó y diarrea, acudir a un centro hospitalario, no quedarse en casa y no a la auto medicación, ya que la enfermedad se puede complicar. 

El MINSA atiende a más de 30 barrios del Distrito II de Managua, quienes de manera mensual desarrollan este tipo de jornadas para proteger la vida de las familias nicaragüenses.