Autoridades de Tipitapa inauguran plaza de La Dignidad

nicaragua

La tarde de este viernes 17 de julio, Día de la Alegría Nacional, autoridades de la alcaldía de Tipitapa, secretarios políticos de los tres distritos del municipio y habitantes inauguraron la plaza de La Dignidad, en honor al General de hombres y mujeres libres Augusto C Sandino, cuya inversión es de más de 2 millones de córdobas

"La plaza de La Dignidad significa un reconocimiento a ese legado que nos dejó el General Augusto C. Sandino, que un 4 de mayo de 1927 Sandino se negó a firmar el pacto del Espino Negro, el revolucionario se negó a ese acto entreguista, acto donde entregaban la soberanía del país, el luchó por la soberanía y dignidad. Nicaragua fue liberada gracias a la organización que se formó para sacar a Somoza  de nuestro país", explicó  Marbeli Aráuz Pineda, vicealcaldesa de Tipitapa.

Lee también: Progreso y calles nuevas mejoran calidad de vida en el Memorial Sandino

"Para nosotros es un honor celebrar el Día de la Alegría Nacional, gracias a la presión del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Somoza huyó de nuestro país; para todos los nicaragüenses es de alegría, porque se abrieron las puertas para que Nicaragua avanzará", destacó Luis Hernández, secretario político del Distrito uno de Tipitapa.

La plaza de La Dignidad es en honor al General Augusto C. Sandino, quienes la visiten podrán conocer el legado que dejó el revolucionario nicaragüense, en este centro de esparcimiento familiar se invirtió más de 2 millones de córdobas, está ubicada frente a la casa de cultura municipal.

Yaoska Mendoza, afirmó que conmemoran al héroe nacional Augusto C Sandino que un día dejó el legado de dignidad, la Juventud Sandinista de Tipitapa está muy orgullosa que el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo construyó esta plaza para las familias nicaragüenses.

"Gracias al Gobierno Sandinista, los niños gozarán de esta plaza y gozan de la restitución de todos los derechos", dijo Mayerling Padilla, habitante del barrio El Trapiche.

Cabe destacar que la inauguración de la plaza de La Dignidad es en conmemoración al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.