Ejército de Nicaragua: Jornada voluntaria de donación de sangre

nicaragua

El 15 de julio de 2020 en el marco de las tareas de apoyo a la población, efectivos militares de regimiento de comandancia del Ejército de Nicaragua en coordinación con el banco nacional de sangre participaron en jornada de donación voluntaria de sangre.

Te puede interesar:Ejército de Nicaragua mantiene misiones de seguridad en la nación a pesar de las injerencias

Durante esta actividad participaron 62 efectivos militares recolectando estos 31 litros de sangre que serán utilizados en casos de cirugías y tratamientos de enfermedades crónicas y otras emergencias de salud. De esta forma los miembros del Ejército de Nicaragua contribuyen a salvar vidas poniendo de manifiesto nuestro humanismo solidaridad y generosidad

 

 

Foto:Efectivos militares del Ejército de Nicaragua participaron en jornada de donación voluntaria de sangre/TN8

“Es muy importante la participación de todos, porque por medio de la donación de sangre que realizan todos los participantes nosotros vamos a dar respuesta a todas las necesidades que sean posible en los hospitales”, dijo Marisol Rodríguez, promotora del banco nacional de sangre. Quien agregó que la participación del Ejército es muy importante ya que es un servicio a la comunidad y garantizamos la ayuda a toda la comunidad.

Foto:Efectivos militares del Ejército de Nicaragua participaron en jornada de donación voluntaria de sangre/TN8

También, efectivos militares de la brigada de Infantería Mecanizada General Augusto C. Sandino participaron en la jornada de donación voluntaria.

De estos, participaron 181 efectivos militares recolectando se 90.5 litros de sangre. 

Foto:Efectivos militares del Ejército de Nicaragua participaron en jornada de donación voluntaria de sangre/TN8

Sentimiento de solidaridad

“Agradecemos la colaboración del Ejército de Nicaragua siempre pendiente de la salud nicaragüense participando de manera voluntaria bajo las medidas de bioseguridad ante el Covid-19. El ejército de Nicaragua siempre se destaca por ser puntuales y voluntarios”, dijo la licenciada Mikelling Fox, promotora del banco de sangre.

“La importancia que reviste la realización de la donación de sangre en nuestra unidad militar es para despertar el sentimiento de solidaridad en cada uno de nuestros miembros y de esta manera apoyar a la población que requiere en algún momento de sangre”, declaraba Claudia Lisseth Silva, miembro de la brigada de infantería mecanizada.

Tanto el regimiento de comandancia y la brigada de Infantería Mecanizada del ejército de Nicaragua cumple sus misiones y tareas.