Tarde recreativa con la niñez en homenaje a Julio Buitrago en Managua

nicaragua

La Promotoría Solidaria realizó una tarde de alegría en el parque Julio Buitrago del distrito 2 de Managua, en homenaje a este mártir de la Revolución.

Te puede interesar:Alcaldía de Managua entrega vivienda número 306 en el barrio Santa Rosa

Con juegos, concursos, globoflexia y piñatas la Juventud compartió con la niñez aledaña al parque que lleva el nombre de este mártir que fue acribillado por la Guardia Nacional hace 51 años.

“Me parece súper excelente porque al menos esto nos viene a divertir un poquito y a olvidar, aunque sea por minutos lo de la pandemia que estamos viviendo ahorita, me alegra este tipo de actividades que se realizan siempre con el cuidado”, dijo la señora Anielka Guido.

Foto:La Promotoría Solidaria realizó una tarde de alegría en el parque Julio Buitrago/TN8

“Este tipo de actividades son muy bonitas porque se entretienen los niños, pasan un momento agradable, una tarde divertida donde hay un poquito de diversión de cada cosa pese a esta situación”, expresó la joven madre, Raquel Ortiz.

Foto:La Promotoría Solidaria realizó una tarde de alegría en el parque Julio Buitrago/TN8

La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, realizó esta tarde de alegría en el Parque Julio Buitrago, para cerrar con broche de oro una jornada en saludo a este mártir de la Revolución, considerado el padre de la Resistencia Urbana.

Compromiso de la juventud

“A 51 años seguimos reafirmando el compromiso de una juventud consolidada, trabajando por el amor al pueblo, en tiempos de crisis, en tiempos de pandemia, estamos llevando espacios de amor, unidad y solidaridad, pero sobre todo llevamos momentos agradables de recreación a la familia y a la niñez”, destacó Alex Galeano, coordinador nacional de la Promotoría Solidaria.

El comandante Julio Buitrago fue acribillado por la Guardia Nacional el 15 de julio de 1969, durante un enfrentamiento en el asalto a la casa de seguridad del Frente Sandinista en el barrio Frixione, hoy Julio Buitrago en homenaje a ese mártir de la Revolución que resistió valientemente por varias horas ese desigual ataque.