130 jóvenes en Nicaragua concluyen con éxito un curso de computación

nicaragua

Provenientes de diferentes zonas de Managua, 130 jóvenes recibieron este miércoles su certificado de participación activa en un curso de herramientas y computación que lograron culminar con éxito en el centro Ariel Darce.

Ellos recibieron una beca y dispusieron de su empeño para cumplir con todos los módulos.

Lee también: Lácteos SEUSA, emprendimiento que avanza con pasos gigantes en Boaco 

La entrega de los diplomas se realizó en el Centro Melania Morales del Distrito III de Managua.

 

 

nicaragua, estudio tecnico, computacion, managua, diploma,
Foto: Jóvenes estudiantes concluyen curso técnico de computación / TN8

"Se gradúan en el área de computación, un curso que hemos impartido en el centro Ariel Darce, en coordinación con la UNAN-Managua. Vamos a estar conmemorando el día de hoy, al padre la resistencia urbana, Julio Buitrago, y  en esta conmemoración de esta fecha estamos dándole hoy su entrega de certificados a estos muchachos y celebrando con la familia", puntualizó la Viceministra de Juventud, Marley Silva.

Futuro brillante

"Para nuestra Nicaragua, es un gran logro tener jóvenes profesionales que puedan hacer uso de estas herramientas tecnológicas como son las computadoras. Estos muchachos están calificados ya para el ámbito laboral y nos sentimos muy orgullosos de poder celebrar el día de hoy (…) también anunciar de que estos próximos días, la próxima semana ya tenemos abiertas las matrículas nuevamente", manifestó Silva.

nicaragua, estudio tecnico, computacion, managua, diploma,
Foto: Jóvenes estudiantes concluyen curso técnico de computación / TN8

"También vamos a trabajar habilidades con los muchachos en el tema del diseño gráfico y el diseño de página web, vamos avanzando, ya no solamente en la computación, no solamente es el idioma inglés, sino que también vamos a ir ampliando la oferta educativa. Esto representa una gran oportunidad para nuestro país, porque son jóvenes que con esta nueva habilidad no solo van con esta visión, sino para que sean generadores de empleo", indicó la viceministra.

"Hoy estan certificados en las diferentes áreas de la computación, sobre todo en este momento que estamos conectados. Es importante destacar este instrumento, porque así vamos a desarrollar otras actividades, incluso para el empoderamiento económico; les han motivado para que no se queden ahí, hay inversión en tiempo y están desarrollando habilidades. Al final van a tener frutos, y poder felicitarlos, que han sido perseverantes