Inauguran edificio del Grupo Regional de Mantenimiento en Managua

nicaragua

Con una inversión de más de 2 millones 760 mil córdobas con fondos del Banco Mundial, fue construido el centro de trabajo del Grupo Regional de Mantenimiento.

"Vienen a fortalecer todo el trabajo que está haciendo el SILAIS Managua y dar atención a las 20 unidades de atención primaria, para la reparación de mantenimiento de equipos de alta tecnología y también la asistencia que se está brindando a todos los hospitales de referencia nacional", manifestó la directora del SILAIS Managua, Dra. Meyling Brenes. 

 

Lee también: Nicaragua contará con una red de más de 70 hospitales

nicaragua, mantenimiento, silais, managua, salud, centro de trabajo,
Foto: Edificio del Grupo Regional de Mantenimiento de SILAIS / TN8

El Ministerio de Salud ha apostado a invertir en la tecnología de asistencia médica, es por eso que todos los equipos de laboratorios e imagenología van a ser reparados de forma más ágil y de forma eficiente en un tiempo más corto. 

Especificaciones de la obra

"En la construcción tenemos más de 120 metros cuadrados, cuenta con tres áreas específicas, una sala de reuniones que está totalmente equipada, para reunirnos y analizar proyectos, también una oficina específica de mantenimiento", precisó Brenes. 

"Nosotros tenemos una coordinación con las áreas de mantenimiento de los cinco hospitales grandes, ahora venimos a fortalecer nuestro quehacer técnico, porque ya tenemos un edificio que es el Grupo Regional de Mantenimiento y vamos a concentrar los recursos. Vamos a contar con equipos de más alta definición, áreas diagnósticas para las reparaciones y vamos a centralizar para ser más oportunos ante la intervención que sea necesaria", concluyó Jessenia Rodríguez.

nicaragua, mantenimiento, silais, managua, salud, centro de trabajo,
Foto: Edificio del Grupo Regional de Mantenimiento de SILAIS / TN8

El SILAIS atiende la región de Managua, todos los centros de salud y hospitales primarios de toda la región tres y brinda asistencia a todos los equipos de alta tecnología.

Cabe destacar que el Gobierno de Nicaragua estará realizando estas mejoras a nivel nacional, con el fin de que se cubra todo el territorio nicaragüense y así poder seguir brindando una atención de alta calidad, donde los pobladores se sientan seguros al asistir.