305 familias de Managua han mejorado condiciones con viviendas dignas

nicaragua

La Alcaldía de Managua y la embajada de la República de China Taiwán inauguraron este martes la vivienda solidaria número 305 en la capital. 

Esta es la quinta vivienda que las autoridades entregan en este barrio de Managua y la número 305 que con apoyo de Taiwán se hace efectiva en la capital, mejorando la vida de igual número de familias. 

"Cinco familias a las que se les ha restituido el derecho a tener una vivienda digna y somos un pueblo de mucha historia, 41 años de nuestro aniversario de nuestra Revolución, 41 años de historia, 41 años de restitución de derechos por el futuro de nuestro pais, realmente es una lucha permanente de reivindicaciones de derechos", dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

 

 

Te interesa: Precios y ofertas atractivas para el 41 aniversario de la Revolución Sandinista

nicaragua, solidaridad, taiwan, managua, vivienda,
Foto: Vivienda digna para una familia que mejora condición de vida en Managua / TN8

Juana del Socorro Juárez es el nombre de la protagonista del barrio Barcelona, del Distrito VII de Managua, quien recibió las llaves de su vivienda digna, bonita y segura de manos de la alcaldesa de Managua y el embajador de la República de China Taiwán.

"Yo andaba nadando"

"Se me metía el agua arriba, abajo, todos los vecinos sabían que cuando llovía fuerte yo andaba nadando, los zapatos andaban en el agua y le doy gracias a Dios porque todo eso se terminó. Le doy gracias a Dios por todo lo bueno que el Presidente ha hecho, porque 70 años tengo y ningún Presidente le ha dado nada al pueblo, hasta ahora", comentó la protagonista de este programa gubernamental. 

Este es tan sólo uno de los programas que demuestran la hermandad y solidaridad de la República de China Taiwán, que reiteró su apoyo a proyectos que mejoran la calidad de vida de las familias en todo el país. 

nicaragua, solidaridad, taiwan, managua, vivienda,
Foto: Vivienda digna para una familia que mejora condición de vida en Managua / TN8

"Yo creo que es difícil entender la importancia de una casa digna para la familia que recibe, porque con una casa digna transforma la vida para su familia, es un sueño realizado", expresó el embajador de Taiwán, Jaime Ching Mu Wu.

En ese barrio se seguirán ejecutando importantes proyectos, como un puente y otras obras de mejoramiento vial que le conectará con otros puntos del Distrito VII de la capital.