Continúan mejorando lugares de esparcimiento en Managua

nicaragua

Casi 2 millones de córdobas el Gobierno de Nicaragua ha destinado para el remozamiento y construcción de canchas multiusos en el Parque Santo Domingo, y la remodelación y reconstrucción del complejo deportivo ubicado en el barrio Jorge Dimitrov.

Esta jornada se realiza en celebración al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.  

Te interesa: Nicaragua anuncia que está preparada para reanudar operaciones aéreas

"Estamos recorriendo aquí el parque de Las Sierritas de Santo Domingo, uno de los parques más bonitos de la ciudad capital, un parque que ha sido muy bien cuidado y que ha tenido un excelente mantenimiento y que sigue mejorando el presidente Daniel y la compañera Rosario. En esta gran jornada de Julio Victorioso han orientado que mejoremos todavía mucho más los parques", expresó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.  

 

 

nicaragua, managua, parque, esparcimiento, mejoras, alcaldia,
Foto: Mejora en parques para el esparcimiento de los Managuas / TN8

"El día de hoy por ejemplo ustedes están siendo testigos de los trabajos que se están haciendo aquí en la cancha de baloncesto, donde están poniendo el piso nuevo de concreto. En los próximos días todos los niños, jóvenes y vecinos a poder jugar baloncesto, voleibol y fútbol sala con más tranquilidad, con más comodidad, con más seguridad", añadió Armas. 

Inversión por mejor infraestructura

La mejora del parque Las Sierritas asciende a una inversión de los 750 mil córdobas, que comprende el remozamiento y la construcción de la cancha multiusos. 

Así mismo en el complejo que está ubicado en el barrio Jorge Dimitrov, donde además de estar reconstruyendo este espacio se promociona el béisbol, y por eso se entregaron útiles deportivos a una academia de la Alcaldía de Managua de béisbol infantil. 

nicaragua, managua, parque, esparcimiento, mejoras, alcaldia,
Foto: Mejora en parques para el esparcimiento de los Managuas / TN8

“Se está haciendo la instalación deportiva a uno de los campos más tradicionales del béisbol en el Distrito I como es el campo de pelota, miren qué bonito que quedó el backstop para que no se vaya la pelota a la calle y también se le están construyendo graderías”, sostuvo el vicealcalde. 

Además, en este campo se está trabajando en la instalación de luminarias, construcción de andenes en el campo de béisbol, construcción de la loza de concreto en la cancha multiusos, la rehabilitación de las bancas, juegos infantiles, sistema eléctrico y la pintura del muro perimetral en la zona del parque. 

Todo este trabajo en el campo deportivo ubicado en el Jorge Dimitrov, tiene una inversión de 1 millón 200 mil córdobas, el cual estará finalizado para el mes de agosto.