Entregan sitio para rehabilitación del puesto de salud en Los Laureles

nicaragua

La mañana este 14 de julio, autoridades de la alcaldía del municipio Tipitapa entregaron sitio para rehabilitación total del puesto de salud ubicado en la comunidad Los LaurelesTipitapa, Marbeli Aráuz Pineda.

Entre las obras se destacan mejoramiento del sistema de agua potable, sumidero, ampliación de estructura, mejoramiento de estructura, pintura total, reemplazo de puertas, persianas, malla perimetral; entre otras obras cuya inversión será de mas de 877 mil córdobas, con fondos de transferencias que hace el Gobierno central a la municipalidad.

 

Te interesa: Plaza de la Dignidad en Tipitapa lleva avance del 90 por ciento

La obra tiene previsto 50 días de ejecución, la cual forma parte de la restitución del derecho a la salud que promueve el Gobierno central que dirige el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Con esta obra los habitantes de la comunidad recibirán atención médica digna de calidad y sobre todo completamente gratis.

Una mejor atención

nicaragua, centro de salud, los laureles, atencion medica, tipitapa,
Foto: Puesto de salud en Los Laureles, Tipitapa, que será rehabilitado / TN8

"Actualmente estamos brindando atención médica en la casa de un compañero. En esta comunidad actualmente hay 600 familias y diario atendemos a más de 50 personas", manifestó la doctora Wendy Poveda, responsable del puesto de salud ubicado en la comunidad Los Laureles.

La población durante la entrega de sitio se sintió alegre, contenta y satisfecha con la gestión del Gobierno sandinista. "Solo Daniel y Rosario se preocupan por el bien de todos y todas", manifestaron los habitantes del sector.

Para el Gobierno sandinista la salud y educación es prioridad, por eso mes a mes se ven nuevas obras para la mejora de estos servicios en distintos puntos a nivel nacional. 

En los próximos meses se seguirán viendo inversiones para infraestructuras de salud en otros municipios, priorizando este tema por el asunto de la pandemia que afecta el mundo.