Construyen muro en mercado Candelaria de Managua para evitar inundaciones

mercado candelaria

A muy buen ritmo avanzan las obras en el mercado Candelaria del Distrito II de Managua, referente a la construcción de un muro que ayudará a que las corrientes del sur no desemboquen y afecten más de una docena de tramos en este centro de compras. 

El vicealcalde de la capital, Enrique Armas, junto a la gerencia del mercado supervisaron los trabajos que esperan estén concluidos la semana entrante.

 

"Continúan avanzando los trabajos en el muro de retención, que se levanta en una de las esquinas del mercado. Se venían dando algunos problemas con las corrientes, se estaba filtrando el agua, la administración de este mercado decidió levantar este muro que estará listo el próximo viernes, era necesario ahora con las primeras lluvias", puntualizó Armas. 

Este es un mercado de 177 tramos, con más de 140 comerciantes. "Aquí vienen muchas familias de Linda Vista, de Las Brisas, de Monseñor Lezcano, de Altagracia, Acahualinca", agregó Armas. 

"Es un mercadito que tiene algunas particularidades especiales, las refresquerías sirven deliciosos jugos y muy ricos frescos y es un mercadito con muy buena fama en el aspecto gastronómico. Aquí se sirven los mejores baho en toda Managua, son tres baho muy reconocidos y eso es desde década, también tenemos venta de frutas, alimentos, bebidas", valoró el funcionario. 

Inversión y seguridad

La inversión es de aproximadamente 35 mil córdobas y aportará a reducir las afectaciones / Oscar Morales/TN8

 

La inversión es de aproximadamente 35 mil córdobas y aportará a reducir las afectaciones, "el mercado ha venido mejorando mucho, ya se inauguró el área techada que cubre el 50 por ciento y poco a poco se siguen haciendo mejoras", remarcó Armas. 

 

"La seguridad es importante, pueden venir, aunque esté lloviendo, es mucha relevancia; abarca el sector suroeste, son 32 comerciantes beneficiados de 3 andenes", dijo Cindy Cerda de la administración del mercado. 

En las próximas semanas el mercado Candelaria estará cumpliendo 28 años de fundación.