Centro Nacional de Dermatología realiza jornada especial de atención

nicaragua

En el Centro Nacional de Dermatología se realizó una jornada especial de atención para 50 pacientes, con el fin de disminuir la lista de espera de quienes a diario llegan en busca de atención médica gratuita y de calidad. 

En esta jornada se realizaron cirugías dermatologicas para eliminar lunares, verrugas y los llamados chonguitos o fibromas blandos, todo esto con fines estéticos y de salud.

Te recomendamos: Entregan sillas de ruedas a personas con deficiencia motriz en Ciudad Sandino

 

"Eso se tiene por una condición genética o por las personas que tienen aumento de peso. Entonces por estética si son muy grandes los quitamos y en el caso de los lunares hay que ver si son malignos o benignos. Si son malignos los quitamos o les tomamos biopsia y si son benignos se dejan, no se quitan", explicó la doctora Karla Duarte, responsable consulta externa del Centro Nacional de Dermatología.

Este tipo de jornadas de procedimientos se realizan un sábado cada mes y en este caso es una segunda jornada realizada en el mes de julio para disminuir la lista de espera de pacientes.

"Muy bien la atención, nos atienden excelente, los médicos son muy tranquilos a la hora de atendernos y nos tienen paciencia. Me parece muy bien este tipo de jornadas para quitarnos todos esos lunares que nos provoca a veces vergüenza y a veces picazón. Es importante que nos vengamos a verificar, porque hasta pueden ser cancerígenos sin darnos cuenta", expresó la señora Adilia Guardado.

nicaragua, managua, adultos mayores, centro nacional de dermatologia, jornadas,
En el Centro Nacional de Dermatología se realizó una jornada especial de atención para 50 pacientes. FOTO: TN8

"Muy buena la atención que es la que deben de tener, porque ellos están capacitados para hacer su trabajo y hacerlo bien. Primera vez que vengo y yo espero la calidad, igual para lo que estudiaron y se profesionalizaron", comentó el señor Roberto Vásquez, quien igualmente acudió por una serie de fibromas blandos.

Esta y otras importantes jornadas y programas de salud son realizadas en saludo al 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista que se conmemora el próximo 19 de Julio. 

nicaragua, managua, adultos mayores, centro nacional de dermatologia, jornadas,
En el Centro Nacional de Dermatología se realizó una jornada especial de atención para 50 pacientes. FOTO: TN8